29 mar. 2024

Joven con discapacidad es despedido por no hacer campaña política

El funcionario del Centro de Salud de la ciudad de Aregua, Erik Torres, denunció haber sido despedido injustificadamente de su cargo por no hacer ningún tipo de campaña política. El joven padece de una distrofia muscula,r por lo que se moviliza en silla de ruedas.

erick torres.PNG

Erick Torres vive solo con su madre y debe ayudar con los gastos del hogar. Foto: Gentileza.

Erick tenía muchas esperanzas de que con el sueldo de su trabajo pueda iniciar sus estudios el próximo año, ya que quiere estudiar Psicología. Comentó que con el dinero que percibió inició su tratamiento médico, además de ayudar a sostener el hogar, pues vive solo con su mamá. Pero sus sueños quedaron postergados debido a que fue despedido.

En medio de sus circunstancias, Erick no buscó obtener solo una ayuda económica. Confesó que al finalizar sus estudios pidió al intendente de la Municipalidad de Areguá, Humberto Denis Torres, un puesto de trabajo donde pudiera desenvolverse y ganar honradamente un sueldo, informó NoticiasPy.

Fue así que consiguió un trabajo informático en el Puesto de Salud de esta ciudad, pero que lastimosamente deberá dejarlo a finales de este mes ya que fue notificado del cese de sus funciones por una adecuación económica.

Joven despedido.mp4

“Yo sé que un contrato tiene validez hasta un cierto tiempo, pero como ya había hablado y me dijeron que me iban a renovar automáticamente, entonces ya estaba tranquilo”, expresó el joven, tras lo cual explicó que el dinero que percibía no era mucho, pero que servía para ayudar también a su mamá.

Hasta el momento la única justificación que recibió por el despido fue que a pesar de comprender su discapacidad, así es el ambiente político y que “había que moverse”, comentó Erik.

La madre del joven también fue a reclamar la medida tomada al enterarse de la razón del despido, pero no recibió atención por parte de los funcionarios del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad. Lo único que llegó a escuchar es que el despido se habría dado por no haber asistido a ningún acto político

El joven dijo tener muchas ganas de salir adelante y desea trabajar para poder seguir su carrera universitaria y costear su tratamiento. Las personas interesadas en brindar algún tipo de ayuda pueden comunicarse al (0994) 883-831.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.