31 oct. 2025

Joven denuncia posible caso de negligencia en IPS

Brian Gutiérrez, de 24 años, se encuentra a punto de perder la pierna, aparentemente, a raíz de una mala intervención realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS). El joven denunció haber ingresado en coma luego de ser anestesiado para ser sometido quirúrgicamente.

negligencia.png

Brian Gutiérrez fue operado 17 veces en tres meses. Foto: NoticiasPy.

El joven relató a NoticiasPy que todo inició luego de una caída y un pequeño corte en la rodilla, hace aproximadamente tres meses. Tras lo ocurrido asistió al IPS, donde luego de largas horas de espera fue atendido por una doctora, que no pudo identificar, quien procedió a la aplicación de una anestesia local para la limpieza y suturación de la herida. Posterior a eso fue dado de alta.

Al día siguiente, la herida presentó una fuerte infección, por lo que fue derivado nuevamente al Hospital Central. Desde ese momento hasta la fecha fue intervenido 17 veces.

“Me diagnosticaron artritis séptica, una enfermedad causada por una bacteria producto de la infección”, señaló.

El pasado 20 de agosto, luego de una nueva cirugía, el joven entró en coma por dos días. “Uno de los doctores me dijo que luego de la operación tuve convulsiones, por lo que me volvieron a sedar, de ahí no volví a despertar hasta el martes”, declaró.

La explicación que dieron los profesionales es que, probablemente, la anestesia utilizada ya había caducado.

A pesar de todas las intervenciones los doctores no lograron parar la infección. “Ahora me dijeron que tengo una osteomielitis , que es una enfermedad que afecta al hueso y que puede llegar a amputar la pierna”, sostuvo.

Brian insiste en que su situación es fruto de una negligencia, puesto que en el momento del corte producido por su accidente la limpieza debía hacerse tanto interna como externamente. “Quedarme sin pierna a causa de ello es injusto”, refirió.

La víctima destacó que accionará judicialmente contra el ente y exige la asistencia de un médico especialista. “Quiero contar con la ayuda de un especialista que me ayude a curar la pierna, porque me dijeron que puedo perderla”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.