15 sept. 2025

Joven confiesa haber asesinado a su sobrino

El niño fue asesinado este sábado en la zona de Los Cedrales en el departamento de Alto Paraná. El tío del menor, de 20 años, primeramente dijo que fueron atacados por dos personas, pero luego confesó que fue él quien lo asesinó.

tio asesino.jpg

Daniel Paredes Duarte, 20 años, autor confeso. Foto: Noelia Duarte

El hecho ocurrió este sábado en el barrio San José de la mencionada ciudad, cerca de las 20.00.

Daniel Paredes Duarte, tío del menor y encargado de la granja perteneciente a Nelson Segovia en la Colonia Ara Potĩ, es sindicado como el asesino del menor.

El joven primeramente declaró que él se encontraba con su sobrino cuando dos personas lo atacaron, por lo que se enfrentó a uno de ellos hasta que pudo escabullirse para ir a pedir ayuda, pero cuando regresó halló al menor muerto. Más tarde, confesó la autoría del hecho.

Paredes, que ahora se encuentra detenido, también confesó haber abusado sexualmente del niño, lo que fue corroborado por las autoridades pertinentes.

El arma usada fue un cuchillo que ya fue incautado por los investigadores, entre la noche de este sábado y madrugada del domingo, informó la corresponsal Noelia Duarte.

El niño fallecido fue identificado como Darío Ramón Paredes, de siete años, sus padres son Darío Ramón Paredes y María Cabañas, de 30 y 25 años respectivamente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.