04 jun. 2026

Joven baleado por motochorros ya está consciente

Carlos Bernal, el joven que fue baleado por motochorros en la ciudad de Villa Elisa y cuya vida pendía de un hilo hace una semana, abrió los ojos este martes tras la compleja cirugía y recordó todo lo ocurrido, confirmó su padre.

Padre.  Carlos Javier Bernal espera a su primera hija junto a su esposa Alice Díaz.

Padre. Carlos Javier Bernal espera a su primera hija junto a su esposa Alice Díaz. Foto: Gentileza

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Javier Bernal, papá del joven de 20 años expresó su júbilo por la favorable recuperación de Carlos.

“Se despertó, increíble como se acordó de todo lo que le pasó. Está demasiado bien gracias a Dios”, señaló emocionado.

“Agradezco el trabajo del equipo médico y las oraciones de todo el país”, destacó.

Comentó además que Carlos recordó a su hija que está en camino y a la persona que lo auxilió el día que fue disparado.

Carlos Bernal había llegado en estado bastante delicado al Hospital del Trauma tras recibir un balazo en la zona del abdomen. Tras ser sometido a una cirugía hepática, si bien su evolución fue favorable, su estado permanece delicado.

El joven había sido baleado durante un asalto para robarle el celular cerca de su casa en Villa Elisa, el pasado 18 de octubre.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, realizó en la tarde de este jueves una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, tras la liberación del productor brasileño Almir de Brum y mencionó que no tienen información sobre el pago de rescate.
La Fiscalía abrió una investigación penal tras la preocupación de varios padres que denunciaron la presencia de cámaras de seguridad instaladas dentro de los baños de alumnos varones en un colegio privado de Ciudad del Este.
El fiscal de Curuguaty, Juan Benegas, informó este viernes que el joven Almir de Brum, que estaba secuestrado desde hace 106 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), bajó bastante de peso y tendrá resguardo de seguridad, además recibirá contención sicológica.
Durante una fiscalización de rutina realizada en la tarde del miércoles en el Puente de la Amistad, agentes de la Receita Federal de Brasil (RFB) en Foz de Iguazú incautaron 799 unidades de medicamentos adelgazantes que eran transportados de forma irregular.
Valmir De Brum, padre del productor brasileño Almir de Brum, que estuvo secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 21 de febrero pasado y quien este jueves recuperó su libertad, agradeció a Dios por el regreso con vida de su hijo.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó al economista Máximo Pérez Llamosas como director interino de Tesorería en reemplazo de Carlos Daniel Melgarejo Almada que había dado un dato erróneo sobre la cifra de crecimiento de recaudación de la previsional.