03 ene. 2026

Joven atropellado por diplomático es indemnizado

Una empresa aseguradora informó este jueves que se realizó una importante indemnización al motociclista que fue atropellado por un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos. El beneficio fue recibido por el padre del accidentado.

jonson.PNG

El funcionario de la Embajada de Estados Unidos supuestamente se negó a asistir al motociclista atropellado. Foto: Telefuturo

La empresa General Seguros publicó en su cuenta de la red social Facebook que fue resuelto el caso del accidente de tránsito que involucró a un diplomático estadounidense Cristopher Johnson (27) y al motociclista Lucas Benítez (22).

“En representación del joven acudió el padre del mismo, Francisco Benítez Vera, acompañado del abogado de la familia, Valentín Domínguez, quienes recibieron una importante indemnización en efectivo”, destaca el comunicado.

Refirió que con esos recursos económicos se asegurará la realización de la intervención quirúrgica que debe practicarse en el brazo –por una fractura-, así como todos los medicamentos hasta la rehabilitación completa del joven.

Así también, la empresa aseguradora indicó que se incluyó además el lucro cesante y el daño emergente que por cláusula especial de póliza tiene contratada la Embajada de los Estados Unidos, así como la entrega de una motocicleta 0km a nombre del afectado.

“Desde que nos fue comunicado el accidente, tanto personal de la Embajada como el mismo embajador se ocuparon sin descanso de resolver el caso, acompañando a nuestros funcionarios y peritos en las diligencias con el fin de atender todas las necesidades de Lucas, quien se encuentra estable, consciente y absolutamente fuera de peligro”, indica el escrito.

Benítez fue embestido por la camioneta de la Embajada Americana, al mando de Johnson, en la esquina de la Plaza Carlos Antonio López, sobre las calles Doctor Coronel y Panchito López del barrio Sajonia. Posteriormente el motociclista fue asistido y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.