01 dic. 2025

Joven arquero murió por falla cardiaca

El médico forense Darío Fretes aseguró que, según la autopsia, una falla cardiaca fue la que ocasionó la muerte del joven arquero Bruno Cañete (16) del Club Sport Colombia, en la tarde de este viernes, durante un encuentro de fútbol.

bruno cañete.jpg

El joven arquero Bruno Cañete (16), del Club Sport Colombia, falleció en la tarde de este viernes, durante un encuentro de fútbol. | Foto: Gentileza.

El jugador falleció durante un encuentro deportivo entre el Club Sport Colombia y el Club Cerro Corrá luego de recibir un pelotazo en el pecho. Sin embargo, el forense aseguró que el golpe que recibió no fue determinante para la muerte súbita por falla cardiaca.


“El chico pudo haber fallecido en cualquier momento, no sabemos si el problema del corazón es congénito o se desarrolló durante el crecimiento”, expresó el forense en comunicación con la radio 970 AM.

Los padres dijeron que el joven nunca manifestó problemas, pero el abuelo falleció hace poco por causas similares, indicó el forense.

“El puesto donde jugaba es estático, por eso tampoco nunca se manifestaron síntomas”, acotó.

El arquero Bruno Cañete fue auxiliado por su padre y por el técnico, quienes trataron de reanimarlo. Sin embargo, falleció casi de manera instantánea. El Club Sport Colombia no contaba con ambulancia ni con un médico para auxiliarlo. Se llamó a los bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar varios minutos después cuando el joven ya había fallecido.


Más contenido de esta sección
Recorriendo los escombros que dejó el incendio de gran magnitud que consumió muchas viviendas en Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción, una de las víctimas relató el momento de terror que vivió al quedar acorralada por las llamas.
Arsenio Zárate, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que el incendio ocurrido en Villa Cangrejo, Sajonia, que afectó a 46 familias, fue provocado por un joven adicto al crack. Zárate reveló que los afectados reciben ayuda en albergues temporales.
Gracias a sus reflejos un hombre que trabajaba como guardia de seguridad evitó ser arrollado por un vehículo que impactó violentamente contra el local de materiales de construcciones en el que estaba trabajando como sereno. El conductor del vehículo dio positivo al alcotest.
Monseñor Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, en el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, reflexionó sobre la importancia de la construcción de la fraternidad para tejer una sociedad reconciliada, justa y solidaria.
Un ómnibus de la Línea 133 “1 de Mayo SRL” embistió contra una vivienda y provocó un choque en cadena contra vehículos que estaban estacionados en el patio. El conductor del bus afirma que se descompensó y perdió el control del vehículo. No hubo heridos.
Laura Gamarra, intendenta de la ciudad de Capiatá, confirmó que se abrió un sumario a una fábrica tras la explosión de un tanque de hidrógeno que dejó tres heridos. Admitió que el municipio no tiene capacidad para garantizar la seguridad industrial.