19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 12:15

Joven arquero murió por falla cardiaca

El médico forense Darío Fretes aseguró que, según la autopsia, una falla cardiaca fue la que ocasionó la muerte del joven arquero Bruno Cañete (16) del Club Sport Colombia, en la tarde de este viernes, durante un encuentro de fútbol.
El jugador falleció durante un encuentro deportivo entre el Club Sport Colombia y el Club Cerro Corrá luego de recibir un pelotazo en el pecho. Sin embargo, el forense aseguró que el golpe que recibió no fue determinante para la muerte súbita por falla cardiaca.

"El chico pudo haber fallecido en cualquier momento, no sabemos si el problema del corazón es congénito o se desarrolló durante el crecimiento", expresó el forense en comunicación con la radio 970 AM.

Los padres dijeron que el joven nunca manifestó problemas, pero el abuelo falleció hace poco por causas similares, indicó el forense.

"El puesto donde jugaba es estático, por eso tampoco nunca se manifestaron síntomas", acotó.

El arquero Bruno Cañete fue auxiliado por su padre y por el técnico, quienes trataron de reanimarlo. Sin embargo, falleció casi de manera instantánea. El Club Sport Colombia no contaba con ambulancia ni con un médico para auxiliarlo. Se llamó a los bomberos voluntarios, quienes llegaron al lugar varios minutos después cuando el joven ya había fallecido.