17 dic. 2025

Jornada de ciclismo en homenaje a Roa Bastos

Una actividad denominada “Pedaleando con Roa” se realizará este sábado a las 17.00 en la Costanera de Asunción. Será para destacar la faceta deportiva del escritor Augusto Roa Bastos, en el marco del centenario de su nacimiento.

IMG_4254_1.jpg

Representantes de la Comisión Centenario, que organiza las actividades en homenaje a Roa Bastos. | Gentileza.

En la ocasión se recordará la afición de Roa Bastos por el ciclismo y el remo. “Muchos saben el gran talento literario que tenía el escritor, pero pocos conocen de sus pequeñas pasiones deportivas”, dijo Bruno Zanotti, de la Secretaría Nacional de Deportes, en un acto realizado este miércoles en El Cabildo.

La jornada se iniciará en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Río Ypané y Avenida Costanera, frente a la bahía de Asunción) y será de acceso libre y gratuito.

Centenario de Roa Bastos

El escritor Augusto Roa Bastos nació en Asunción, el 13 de junio de 1917. Escribió novelas, cuentos, ensayos, poesías, guiones cinematográficos, entre otros. Es considerado como el escritor más universal del Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.

El Poder Legislativo declaró el 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una Comisión de Conmemoración, integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones, entre ellas la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.