20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 22 de marzo de 2017, 21:41

Jornada de ciclismo en homenaje a Roa Bastos

Una actividad denominada "Pedaleando con Roa" se realizará este sábado a las 17.00 en la Costanera de Asunción. Será para destacar la faceta deportiva del escritor Augusto Roa Bastos, en el marco del centenario de su nacimiento.

En la ocasión se recordará la afición de Roa Bastos por el ciclismo y el remo. "Muchos saben el gran talento literario que tenía el escritor, pero pocos conocen de sus pequeñas pasiones deportivas", dijo Bruno Zanotti, de la Secretaría Nacional de Deportes, en un acto realizado este miércoles en El Cabildo.

La jornada se iniciará en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Río Ypané y Avenida Costanera, frente a la bahía de Asunción) y será de acceso libre y gratuito.

Centenario de Roa Bastos

El escritor Augusto Roa Bastos nació en Asunción, el 13 de junio de 1917. Escribió novelas, cuentos, ensayos, poesías, guiones cinematográficos, entre otros. Es considerado como el escritor más universal del Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.

El Poder Legislativo declaró el 2017 como el "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos" creando una Comisión de Conmemoración, integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones, entre ellas la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Roa Bastos y el mismo centro cultural del Congreso.