20 abr. 2024

Jorge Ramos: Me gusta el empeño y entrega total de Rodríguez de Francia

El actor Jorge Ramos afirmó que le gusta el empeño, la entrega total y absoluta de José Gaspar Rodríguez de Francia para conseguir la independencia total y hacer de Paraguay una República independiente.

Rodriguez.JPG

José Gaspar se viene realizando hace 10 años. Foto: Archivo.

El intérprete de José Gaspar manifestó en Monumental AM que hacerlo en el teatro fue “un antes y un después” en su carrera actoral. “Marcó de manera profunda y fantástica”, agregó Ramos sobre el político paraguayo a un día de cumplirse 177 años de su muerte.

La obra que empezó hace más de 10 años se presentó en 25 países, incluido Paraguay, 47 ciudades extranjeras, 40 acá en el territorio nacional, y en los 5 continentes. Se realizaron más de 1.500 puestas de escenas desde que inició.

Ramos sostuvo que tanto Rodríguez de Francia, como Francisco Solano López “son figuras trascendentes y polémicas”, rechazados por muchos pero amados por otros. Afirmó que lo que le gusta del ex gobernante paraguayo es el empeño, entrega total y absoluta hasta conseguir la independencia para convertir al Paraguay en una república independiente.

Recordó que Rodríguez de Francia se enfrentó a Inglaterra, España y Portugal, contra los porteños y con los hombres de la Iglesia.

Aunque también hubo actitudes que al actor no le gustaron del político paraguayo, como la de acusar a muchos de traición a la patria, meterlos a prisión y en algunos casos hasta mandar a ejecutar.

En ese sentido, lo comparó con Fidel Castro, afirmando que por proteger al país de injerencia extranjera se perpetuaron en el poder hasta la muerte.

Igualmente consideró que a Rodríguez hay que estudiarlo con el contexto de la época, no el de ahora.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.