14 sept 2026

Jorge Drexler: Feliz con la idea de regresar a Paraguay

El cantautor uruguayo Jorge Drexler manifestó la felicidad que siente con la posibilidad de regresar a Paraguay, luego de confirmar que volverá al país para ofrecer un concierto.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler. EFE/Archivo

El cantautor uruguayo Jorge Drexler. EFE/Archivo

“Estamos muy felices con la idea de regresar a Paraguay”, expresó Drexler en Twitter, citando la nota de Última Hora, con su anuncio sobre una presentación que dará en el país en mayo.

Embed

Durante los primeros días de febrero anunciarán la fecha exacta, el lugar y toda la información pertinente sobre su regreso hacia estas latitudes. Drexler lanzó recientemente Salvavidas de Hielo con los singles Movimiento. y Telefonía. Para este material utilizó guitarras hasta para hacer la percusión.

El también ganador de un Óscar y varios premios Grammy regresará a Paraguay luego de su única presentación en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay en el 2007. En aquella ocasión, dio un concierto íntimo, solo él, su guitarra y una computadora con pistas.

Pero ahora habló en plural, lo que hace suponer que vendrá acompañado de su banda con la que grabó su más reciente trabajo discográfico. Drexler es un confeso admirador de Agustín Pio Barrios, a quien dedicó Milonga Paraguaya.

Embed


Más contenido de esta sección
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.