El proceso de admisión 2017-2018 comenzó el miércoles 13 de diciembre y se desarrolló de forma simultánea en Asunción y Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
En total se inscribieron 837 aspirantes en ambas sedes, de los cuales ingresaron 190, para ocupar las 150 plazas habilitadas en capital y 40 en la filial.
El último examen se rindió este viernes y fue el de Ciencias Básicas, con una duración de 120 minutos. Al finalizar la prueba, comenzó la fiesta de bautismo preparada por los estudiantes del último año, a los que denominan dioses, y que hasta contará con la presencia del grupo K-chiporros.
Durante la bienvenida, los bichos pasaron por el acostumbrado corte de pelo, rompieron sus ropas y todo el cuerpo se les llenó de pintura. La fiesta estuvo acompañada de emocionados padres y amigos de los ingresantes, muchos de los cuales han intentado ingresar por segundo o cuarto año consecutivo.
El primer examen fue el de Biología, luego Química, siguieron Castellano y Responsabilidad Social, para terminar con Ciencias Básicas (Matemática y Física).
El proceso de cada prueba comenzaba a las 4.00, con el sorteo de temas para el examen de la fecha, fiscalizados por la defensora del Pueblo Fanny Marlene Gómez y una escribana pública, además de los integrantes del Comité de Admisión. Luego, desde las 10.00 hasta las 12.00 se realizaban los llamados en puerta.
El listado de los nuevos ingresantes se podrá ver en el sitio del Centro Nacional de Computación.