23 abr. 2024

Jennifer sigue a la espera de un corazón

Jennifer León, de 8 años de edad, quien ingresó en octubre del año pasado al hospital Acosta Ñu y que ya lleva seis meses en la Unidad de Terapia Intensiva, sigue aguardando un corazón.

WhatsApp Image 2017-04-12 at 11.41.34 (1).jpeg

Los padres de Jenni, Jorge León y Virginia Aguilar, siguen aguardando a un donante de corazón. Foto: Gentileza

La pequeña fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva, por lo que con suma urgencia necesita que aparezca un donante.

Jenni se encuentra como prioridad en la lista de espera para ser sometida a un trasplante, por su delicado estado de salud.

Rosanna Menchaca, una de las personas que ayuda a la madre de Jennifer a difundir su caso y a concienciar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos, comentó a ULTIMAHORA.COM que cada día es una batalla más, pero al mismo tiempo es un día menos, atendiendo a que la salud de la niña se va deteriorando.

Embed

La paciente no pierde la esperanza de que aparezca un donante para que pueda retornar a su hogar y volver a la escuela, Jenni solo pide un nuevo corazón sano y fuerte. Algunas cartas en las que ella explica su caso se hicieron virales en redes sociales.

“La mamá de Jenni no está rezando para que alguien muera, ella está rezando para que alguien que está pasando por una situación difícil pueda darle vida a su hija ", mencionó Menchaca.

La jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay, había dicho en febrero pasado que la paciente no podía utilizar el corazón artificial mientras aguarda un trasplante por falta de insumos. Sin embargo, el Ministerio de Salud lo había negado.

Para cualquier tipo de ayuda a la familia de Jennifer, pueden contactar con su madre, Virginia Aguilar, al número (0984) 746-404.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.