11 jul 2026

Jennifer López sobre su momento #MeToo: “No, no lo voy a aceptar”

Jennifer López tuvo su propio momento #MeToo hace años, pero no resultó como lo había planeado quien trató de abusar de ella.

jennifer lopez

Jennifer López posando en un evento en Hollywood, California, en 2017. | Reuters.

Reuters

La cantante, actriz y productora dijo a la revista Harper’s Bazaar en una entrevista que se dio a conocer el jueves que al principio de su carrera le pidieron que mostrara sus senos, algo que rechazó.

López dijo que no había experimentado el tipo de agresión sexual descrita por muchas otras mujeres en Hollywood.

"¿Pero un director me dijo que me quitara la camiseta y enseñara los senos? Sí, ocurrió. ¿Pero lo hice? No, no lo hice”, dijo López, ahora de 48 años, a la publicación.

“Cuando hablé, estaba aterrorizada. Recuerdo que mi corazón latía pensando '¿Qué hice? ¡Este hombre me está contratando!’ Fue una de mis primeras películas. Pero en mi mente sabía que el comportamiento no era el correcto”, agregó. López no identificó al hombre o la película.

Ella acredita su respuesta a la crianza que tuvo en la década de 1970 en el duro barrio del Bronx de la Ciudad de Nueva York. “Creo que finalmente el Bronx en mí respondió como, ‘No, no lo voy a aceptar’”, explicó López.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra decenas de hombres poderosos en Hollywood provocaron el movimiento de redes sociales #MeToo, donde cientos de mujeres en los últimos seis meses han sacado a la luz historias de agresión y acoso.

López, quien comenzó su carrera como bailarina y cantante, también es actriz y productora de cine y televisión. Tras un período como jueza en el programa “American Idol” tuvo un rol principal en el drama policial de televisión “Shades of Blue”.

La artista, de ascendencia puertorriqueña, también ha producido shows como “World of Dance” y la comedia romántica de próximo estreno “Second Act”.

Harper’s Bazaar entrevistó a López para su edición de abril, que saldrá a la venta el 27 de marzo.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.
La española Pepa Rojo presidirá el Jurado de Metales de una de las disciplinas con mayor protagonismo en la industria creativa actual. El equipo reúne a referentes de ocho países de Iberoamérica y Estados Unidos.