08 ene. 2026

Jennifer está siendo sometida a cirugía para recibir un nuevo corazón

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, indicó que la pequeña Jennifer León (8) en estos momentos está siendo sometida a una cirugía de trasplante, en la que recibirá su nuevo corazón.

“Estamos en pleno procedimiento, en algunas horas más informaremos cómo está”,expresó la doctora Nancy Garay en comunicación con ULTIMAHORA.COM.


La cirugía inició alrededor de las 18.00 de este lunes en el Hospital Acosta Ñu, en donde la niña se encuentra internada.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), los familiares decidieron donar su corazón además de otros órganos.

El corazón fue llevado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La enfermedad que padece se encuentra en fase terminal, lo que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.

La niña se encontraba desde hace seis meses en la lista de espera con la esperanza de que apareciera un donante compatible con ella, la misma estaba conectada a un corazón artificial.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.