16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 18:52

Jennifer está siendo sometida a cirugía para recibir un nuevo corazón

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, indicó que la pequeña Jennifer León (8) en estos momentos está siendo sometida a una cirugía de trasplante, en la que recibirá su nuevo corazón.
"Estamos en pleno procedimiento, en algunas horas más informaremos cómo está", expresó la doctora Nancy Garay en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La cirugía inició alrededor de las 18.00 de este lunes en el Hospital Acosta Ñu, en donde la niña se encuentra internada.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), los familiares decidieron donar su corazón además de otros órganos.

El corazón fue llevado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La enfermedad que padece se encuentra en fase terminal, lo que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita.

La niña se encontraba desde hace seis meses en la lista de espera con la esperanza de que apareciera un donante compatible con ella, la misma estaba conectada a un corazón artificial.