24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 11 de mayo de 2017, 18:35

Jeheká lleva su música a Colombia

Jeheká, banda integrada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA, llevará su música a la celebración por los 90 años del escritor Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia.

La banda instrumental que compone, arregla e interpreta sus propias obras musicales está integrada por Gabriel Sasanuma en arpa; Franco Pinazzo, violín; Aurora Pinazzo, contrabajo y flauta traversa, y Luis Valdez, violín.

De acuerdo con un informe de prensa, gracias a su música Jeheká ha sido invitada a participar en el Tayrona Music Fest, en Santa Marta, así como en la celebración de los 90 años de nacimiento del escritor Gabriel García Márquez y de los 50 años de publicación de la obra 100 Años de Soledad, en la casa natal del escritor en Aracataca.

El informe resalta que la invitación para tomar parte de estos eventos culturales en Colombia es una importante oportunidad tanto para Jeheká, como compositores e intérpretes de obras musicales inéditas, como también para hacer conocer la nueva música paraguaya. Asimismo, agrega, representa un aliciente para el estudiantado de la FADA/UNA, ya que significa que con creatividad, esfuerzo y confianza en su propio trabajo es posible avanzar y contribuir al arte y la cultura, ya no solo nacional, sino también latinoamericana.

El vestuario que utiliza Jeheká en sus recitales y presentaciones es producto del trabajo final de grado "Análisis del estilismo en la performance del grupo musical Jeheká", de Katherine Krauskopf, para optar al título de Licenciada en Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana de la FADA /UNA.

Asimismo, la música de Jeheká ha sido utilizada por estudiantes de la Licenciatura en Danzas de la FADA/UNA para el desarrollo de coreografías en cátedras de la mencionada carrera.

Para costear el viaje a Colombia, Jeheká ofrece este viernes a la comunidad docente, alumnos y funcionarios de la FADA/UNA un recital, de 12.30 a 13.30, en el Auditorio de la FADA.

El informe de prensa refiere que el acceso al recital es una contribución voluntaria de los asistentes, puesto que si bien una parte de los costos es asumida por los organizadores de los eventos, resta aún la cobertura de ciertos ítems importantes para lograr la presencia de Jeheká en el Tayrona Music Fest y en la celebración del 90 aniversario de nacimiento de Gabriel García Márquez.