28 ago. 2025

Jefe narco del Comando Vermelho ya está en Asunción

Marcelino Pinheiro Veiga, detenido el miércoles en Encarnación, ya se encuentra en Asunción y será llevado al Penal de Emboscada.

comando.jpg

Pinheiro estaba calificado de prófugo de la Justicia por las autoridades brasileñas tras escapar de una penitenciaría de dicho país en 2007. Foto: Senad.

Pinheiro Veiga fue trasladado durante la madrugada de este jueves desde la Base Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Encarnación hasta la capital del país.

El ministro de la cartera Antidrogas, Hugo Vera, informó en Monumental AM que el brasileño será enviado hasta el Penal de Emboscada, donde guardará reclusión.

El secretario de Estado espera que sea extraditado al Brasil, ya que tiene más cuentas que pagar en el vecino país. Pinheiro es integrante del Comando Vermelho y hace seis meses vivía en Encarnación. Aunque reside en Paraguay desde hace dos años.

De acuerdo con Vera, el hombre vivía en Ciudad del Este y alrededores, pero luego del asalto a la empresa Prosegur decidió mudarse hacia el sur del país. Tenía una identidad falsa y la casa que alquilaba en la capital de Itapúa estaba a nombre de otra persona “que no existe”, según los intervinientes.

La Senad detuvo a Pinheiro acusado de falsificar documentos, mientras que la Justicia brasileña lo busca desde el 2009.

La detención se concretó en la mañana del miércoles dentro de una propiedad ubicada en la localidad de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá en Encarnación, tras una investigación de la Senad, con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
Este jueves el clima se presentará fresco a cálido, con alto índice de humedad en el ambiente y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Las máximas rondarían entre los 25°C y 29°C.
El Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de cubrir los pagos a la Caja Fiscal y el servicio de la deuda pública, prevé destinar más recursos para el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026, con un aumento de unos USD 489,3 millones.
La Asociación de Pilotos Aviadores del Paraguay (APAP), en representación de los profesionales y empresas de la aviación civil nacional del ámbito privado, manifiesta públicamente su preocupación ante la utilización de aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya para la realización de vuelos de carácter comercial y remunerado en el marco del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Paraguay 2025.
Con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, arribó al Aeropuerto de Encarnación Teniente Amín Ayub, el primer vuelo internacional comercial de la aerolínea argentina Flybondi, procedente de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, marcando un hecho histórico en la conectividad de la capital de Itapúa con el vecino país.
Un estudiante universitario fue agredido por sus compañeros tras un encuentro deportivo, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó que el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había recibido una amenaza, según se confirmó este miércoles, por el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que se dispuso redoblar su seguridad.