10 jul 2026

Jaime Bestard: “Una vez más, el sistema TREP funcionó sin ningún error”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, manifestó que desde la institución a su cargo cumplieron con sus funciones en su totalidad durante los comicios generales del 22 de abril pasado.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 10.32.00.jpeg

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. Foto: Sergio Riveros

Ratificó la eficacia del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Una vez más, el sistema TREP ha funcionado sin ningún error. No hay ninguna diferencia con los resultados definitivos”, aseveró durante su discurso.

Puntualizó que, como Justicia Electoral, han cumplido lo que dicta la Constitución Nacional de custodiar la voluntad popular.

Mario Abdo Benítez fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre.


El colorado ganó la presidencia de la República con 1.206.067 votos, superando los 1.110.464 votos logrados por el candidato de la oposición.

Lea más: TSJE proclama a ganadores de las elecciones generales

Jaime Bestard brindó un discurso este viernes durante la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

No obstante, el ex candidato presidencial Efraín Alegre cuestionó los resultados que dieron como ganador a Mario Abdo Benítez. Además, cuestionó el proceso de juzgamiento de actas.

El candidato del Partido Liberal también criticó a las encuestadoras que durante la jornada electoral dieron una ventaja al político colorado.


Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas fue la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano que cuestionó la carga de los datos no corresponden con las actas.


Más contenido de esta sección
Un violento choque ocurrido en la madrugada de este viernes acabó con la vida de un joven de 23 años que conducía un automóvil sobre la ruta PY06 en la localidad de Naranjal, Alto Paraná. El conductor realizó una maniobra brusca y chocó contra una columna.
El geólogo Alcides Caballero explicó en el pódcast de Timore, de Última Hora, cuáles son las zonas de Paraguay con mayores registros de sismos o temblores. Mencionó que existe un catálogo de eventos sísmicos y que, aunque la mayoría son de magnitud baja a moderada, en determinadas circunstancias pueden representar un riesgo para la población.
El fiscal Osvaldo Zaracho explicó que no se realizará la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras una descompensación en el patio de un colegio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fueron detenidas tras un operativo policial en busca de sospechosos del asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos sería el que hirió a un policía al huir con la carga robada de medicamentos y celulares.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la destrucción de más de 14.000 kilos de marihuana luego de un operativo realizado en la Colonia Aguara Veve, Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una persona quedó detenida.
Un ambiente cálido, con temperaturas que podrían rondar entre 25 a 30°C, pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. No se descartan lluvias dispersas y tormentas en algunos departamentos del país.