16 abr. 2024

J. A. Saldívar: “A propósito” incendian casa precaria

Una vivienda precaria fue completamente consumida por las llamas durante la madrugada de este sábado en el kilómetro 26 de la Ruta 1, en la compañía Toledo de J. Augusto Saldívar. En un principio creyeron que un hombre murió en la quema, sin embargo solo se reportaron daños materiales.

incendio.PNG

Bomberos Voluntarios de Capiatá actuaron ante el incendio. Foto: Juan Agüero, UH.

El dato fue confirmado por la Comisaría 20 de J. A. Saldívar. Según revelaron los uniformados, el incendio de la casa precaria fue intencional. El propietario del inmueble fue identificado como Teodoro Sánchez, de 59 años de edad, quien dijo no entender qué fue lo que ocurrió en su terreno.

La vivienda se encuentra dentro de un predio donde funciona una huerta de hortalizas. En un inicio se pensó que el cuidador del inmueble falleció, pero la presunción se eliminó luego de que Bomberos Voluntarios de la 8ª de Capiatá verificaran el lugar y no encontraran heridos ni cadáver alguno.

El fuego consumió la estructura total del inmueble, además de herramientas que se utilizaban en la huerta y otros elementos como camas, roperos, ropas, entre otras indumentarias, propiedad del cuidador del terreno, informó el fotorreportero de ÚH, Juan Agüero. Aún no saben quién fue el responsable de la quema. Mientras, sigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.