Según el informe policial, el vehículo se utilizaba solo para auxilio y se encontraba estacionado por desperfectos mecánicos. Se trata de un ómnibus de la empresa Mario Decoud e Hijos SRL, que se encontraba al mando de Mario Enrique Decoud.
Una vez que el hombre logró reparar el rodado, lo abordó como para reanudar la marcha, pero al maniobrar no le respondió el sistema de freno. Como en el lugar existe una pendiente pronunciada, el vehículo retrocedió raudamente, aproximadamente 100 metros, hasta terminar embistiendo contra una camioneta de marca Nissan que circulaba por la zona.
En un video de circuito cerrado del lugar se puede observar cómo empieza a salir una intensa humareda del bus, lo que permite a los conductores que iban por la misma vía percatarse del inconveniente y detener la marcha. Sin embargo, Dora Ayala, quien iba al mando de la camioneta, no pudo esquivar al ómnibus.
El subjefe de la Comisaría 6ª Central, Luis Agüero, mencionó a Última Hora que afortunadamente no se registraron víctimas fatales, pero sí daños materiales y lesiones leves de la ocupante del vehículo que fue chocado.