22 may. 2026

Itapúa: Gigante conejo de Pascuas hecho de botellas

La ciudad de Bella Vista, situada en el departamento de Itapúa, exhibe orgullosa a su enorme conejo de Pascuas hecho de manera artesanal con botellas de plástico.

Conejo Gigante Itapúa.jpg

Así se ve el conejo gigante de Bella Vista. | Foto: Municipalidad de Bella Vista

El conejo es exhibido en la explanada de la Municipalidad de Bella Vista y fue hecho con aproximadamente 4.000 botellas de plástico recicladas, informaron desde la Comuna.

Se trata de un emprendimiento del grupo ciudadano denominado “Mejoremos Bella Vista”. Una asociación civil que tiene como meta lograr una ciudad sustentable.

La inauguración oficial del conejo gigante será en el marco del evento “Pascuas en Bella Vista” que se realizará este domingo frente a la Comuna. En la ocasión se podrá disfrutar de proyección de películas y la exposición de productos artesanales, entre ellos los ya tradicionales huevos de chocolate.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que llevó a su perrita a una veterinaria para un baño y que minutos después el animal se escapó y terminó atropellado. Como compensación, le habrían ofrecido la suma de G. 3 millones para “comprarse otro perro”, según la denuncia.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que 7.500 adultos mayores fueron incorporados al programa de pensión universal.
Una mujer dio a luz en un baño de la terminal de buses en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, con la ayuda de vendedoras que se encontraban en el lugar.
Agentes del Grupo Lince detuvieron al sospechoso de múltiples estafas durante un operativo preventivo en el barrio Santa Bárbara de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hombre tenía varias órdenes de captura vigentes y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Nacional detuvo a tres personas en zona del Mercado 4 de Asunción con celulares presuntamente robados. Tras la verificación, se pudo constatar que algunos celulares habían sido robados, mientras que otros no contaban con denuncia.
La Fiscalía informó que desde enero a mayo del 2026 registró 1.184 casos de abuso sexual en niños, siendo el Departamento Central la zona donde mayormente se reportan.