9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Itapúa brinda hoy 2 atractivos: Cita de colectividades y el Festival del Lechón

Por Narciso Meza

ITAPÚA

Hoy culmina la sexta Fiesta Nacional de las Colectividades en Hohenau, Departamento de Itapúa. Será en el Parque de las Naciones con una actividad que se desarrollará durante todo el día, desde temprano en la mañana. Habrá una gran jineteada, peña, asado, así como gastronomías varias al mediodía y fiesta bailable por la tarde.

La celebración ya se inició el pasado jueves 29 de setiembre con el desfile de los representantes de once colectividades participantes y un festival artístico musical. Anoche se llevó a cabo la elección y coronación de reina con la actuación del conocido requintista Juan Cancio Barreto.

La fiesta es un acontecimiento muy concurrido por los pobladores de la zona y visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

El Parque de las Naciones es el lugar donde se realiza la grandiosa fiesta, que conoció de gran presencia de público en sus tres noches de desarrollo, desde el jueves hasta ayer.

“Es una fiesta tradicional que busca rescatar y promover las distintas culturas que tenemos en nuestro departamento y esta sexta edición de nuevo, como en ocasiones anteriores, está conociendo de un gran éxito, porque tenemos el compromiso de la gente, de las autoridades y de los representantes de todas las culturas participantes”, dijo Eugenio Wolff, presidente de la comisión organizada.

LECHONES EN ESTACAS. En Acacarayá Km 3, compañía ubicada a 22 kilómetros del centro de Bella Vista, se realiza hoy el 8º Festival del Lechón. Consiste en la cocción sobre fuego de leña de lechones enteros y un festival musical con presencia de artistas regionales y nacionales que deleitarán al público participante.

Unos 200 lechones faenados cuyos pesos oscilan entre 8 y 12 kilos serán colocados en estacas especialmente preparadas y puestas sobre una larga fogata. Tras 6 horas y a fuego lento, los lechones quedarán hechos un verdadero manjar alrededor de las 11.30.

Las ventas serán por unidad de lechón y por porciones. “Estamos trabajando para brindar una buena organización a los visitantes ya que tenemos la confirmación de mucha gente que ya adquirió su adhesión, por lo tanto, nos preparamos para recibirles de la mejor manera y con más cantidad de lechones”, dijo Luis Ríos, de la comisión vecinal organizadora.

El precio de cada lechón es de 250.000 guaraníes. Cada ejemplar puede ser consumido por diez o más personas. También habrá otros menús a base de carne de cerdo. Actuarán grupos musicales como el dúo Méndez-López, Los Nuevos Carapegueños, Catalino Gil, el grupo Raíces, el dúo Romero-Villalba, entre otros.