19 ago. 2025

Israel regalará viajes de lujo a candidatos al Oscar para promocionar turismo

El Ministerio de Turismo de Israel ha lanzado una llamativa campaña para dar a conocer el país y que sean las estrellas de Hollywood las que se beneficien de sus bondades, al obsequiar paquetes exclusivos a los candidatos al Oscar en 2016.

israel.jpg

Israel regalará viajes de lujo a candidatos al Oscar. Foto: 7dias.com.do

EFE

La iniciativa se llevará a cabo en la ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 28 de febrero, informó este lunes el Ministerio en un comunicado.

El obsequio, un viaje exclusivo de diez días para dos personas que podrán hacer efectivo antes de que concluya el año, será entregado a cinco candidatos en las categorías más importantes de los Oscar: mejor actor y actriz, mejor actriz y actor de reparto y mejor director, además de al presentador de la gala, Chris Rock.

Se incluye un vuelo en primera clase y la estancia en lujosos hoteles de Jerusalén y Tel Aviv, lo que, según el diario Yediot Aharonot, asciende a un coste de entre 15.000 y 18.000 dólares.

El regalo no es transferible y caduca a finales de 2016.

Entre los nominados que podrían optar por viajar a Israel figuran Leonardo diCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslett.

“Se trata de las personas más destacadas dentro de la industria de Hollywood y creadores de opinión pública a los que estamos interesados en recibir aquí en Israel para que puedan experimentar de primera mano el país y no a través de los medios”, comentó sobre la iniciativa el ministro de Turismo, Yariv Levín.

“Si llegan a aceptar la invitación, su visita tendrá una enorme resonancia entre millones de seguidores, incluido en las redes sociales”, añadió.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.