17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 6 de abril de 2017, 02:00

Ismael Ledesma y el inglés Durrant se unen en show con arpa y guitarra

El arpista festeja mañana 35 años de carrera y lanza los discos El indio errante y Durrant y Ledesma. Además del músico inglés, se suman al show la argentina María Fernanda Peralta y el paraguayo Marcelo Rojas.

El arpista paraguayo Ismael Ledesma celebra mañana 35 años de carrera internacional, con un concierto en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). El show comenzará a las 20.00 y las entradas, de G. 150.000, están disponibles en Fausto Cultural y Jardín de la Paz (República Argentina 1512).

Además, Ledesma presenta en el espectáculo sus nuevos trabajos discográficos: El indio errante, con nueve temas inéditos, además de Imagine (John Lennon), Pájaro campana y Durrant y Ledesma, un material a dúo con el guitarrista británico Richard Durrant.

A propósito, el show contará con invitados especiales como el propio Durrant y los arpistas María Fernanda Peralta (Argentina) y Marcelo Rojas (Paraguay), y el pianista Carlos Centurión (Paraguay).

"Estoy muy feliz de estar en mi país (...). Esta vez, excepcionalmente, vengo con dos discos, El indio errante, que se lanza en Francia el 28 de abril, y el disco con Richard Durrant, que saldrá en Gran Bretaña recién en el mes de junio", indicó Ledesma ayer durante una conferencia de prensa en la Residencia de Francia.

"Es un inmenso placer para mí tocar con Richard Durrant. Es un honor. Es un gran guitarrista, reconocido internacionalmente también, y sobre todo conocedor de la música de Agustín Barrios (Mangoré)", agregó el arpista nacional.

Dijo que la conexión con Durrant surgió de inmediato, y aunque apenas lo conozca hace un año, todo fue "rápido y excepcional", que hasta grabaron un disco en conjunto.

Oportuno. Por su parte, Richard Durrant agradeció la invitación de Ledesma. "Es un gran honor para mí estar aquí con Ismael. Me conmovieron muchísimo las palabras de Nilda (Díaz)", dijo en referencia a las declaraciones de la representante de Ledesma, quien calificó de "oportuna" la presencia del arpista en Paraguay, "porque nuestro país está pasando un momento especial", en alusión a la crisis política.

Nilda Díaz señaló además: "Creo que la música trae armonía, y por otra parte genera sentimiento de esperanza, sobre todo la música de Ismael, la forma candorosa, melódica, con la cual se expresa".

Luego, Durrant interpretó su obra "Apretón de manos", escrita durante su primera visita a Paraguay (2011). "Este es un gran 'gracias a Barrios'", afirmó ofreciendo el adelanto del concierto de mañana.

Barrios, el mejor. Posteriormente, Ledesma y Durrant ejecutaron "La balada del indio", una composición del primero. "Desde niño conozco la música paraguaya. Mi regalo de Navidad cuando cumplí ocho años fue un disco del venezolano Alirio Díaz, con obras paraguayas. También escuchaba Led Zeppelin, Sex Pistols, Los Beatles, pero Barrios es el mejor en mi corazón", aseguró Durrant.

Finalmente, Ledesma invitó a participar de la celebración de sus 35 años de carrera internacional. "Vamos a hacer una presentación de 40 o 50 minutos con Richard Durrant. Luego van a ir entrando los invitados especiales", detalló.