23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 08:44

Isepol: Inician exámenes tras escándalo por fraude

Luego de la denuncia de supuesto fraude en las pruebas del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), los exámenes iniciaron nuevamente este martes en la Academia de Policía bajo "un estricto control", aseguran.
Los postulantes se someten desde la mañana de este martes a una prueba rigurosa para su admisión a la Escuela de Policías desde este 2017. Los exámenes ya estaban en curso, así como las pruebas físicas, pero una denuncia de supuesto fraude causó que el proceso se reinicie.

Las materias enmarcadas dentro de estas pruebas intelectuales son las siguientes: Lengua Castellana y Guaraní, Matemáticas y Ciencias Sociales. Estos exámenes teóricos se extenderán hasta el 30 de marzo.

FRAUDE EN ADMISIÓN

La polémica comenzó apenas concluido el proceso de exámenes de ingreso en la Academia Policial, cuando padres y estudiantes denunciaron que se filtraron las respuestas correctas de los exámenes. Tras esto, se abrió una investigación que corroboró la existencia de irregularidades.

Con los elementos recogidos, el comandante Críspulo Sotelo resolvió que todo el proceso inicie de vuelta. Esto generó descontento en los postulantes que ya ingresaron y que no fueron implicados con el fraude detectado.

La Defensoría del Pueblo y la ministra Anticorrupción, Soledad Quiñónez, recomendaron que el proceso inicie de vuelta ante el fraude detectado. De esta manera, los 400 alumnos que ingresaron deberán postularse de nuevo.