Un grupo de asegurados del IPS no tardaron en quejarse de la capacidad de atención que se registra en la sede de Luque. Afirmaron que solo dos mujeres estaban atendiendo en Farmacia, lo que generó que el servicio colapse y la fila se vuelva “interminable”, denunciaron.
Ante ello, ULTIMAHORA.COM conversó con la directora del nosocomio, Carolina Acosta, quien detalló que la atención no se vio afectada y que, pese a que funcionarios están de vacaciones, las diferentes áreas de servicios no resienten la ausencia de algún trabajador.
“Dos personas estaban atendiendo esta mañana en Farmacia, suelen estar entre tres, pero una salió de vacaciones; de igual manera otra persona está reforzando el servicio por momentos. Siempre se le da prioridad a los adultos mayores y a las embarazadas. No recibimos queja alguna en nuestra oficinas”, desmintió la mujer.
El hospital recibe por día a 300 pacientes en Urgencias y a 460 en consultorios, por lo que, según estimaciones de Acosta, al mes logran asistir a más de 20.000 personas.
“No existió conflicto este jueves en la Farmacia, son todos conocidos acá. En tiempo de vacaciones tenemos que reforzar la cobertura. Siempre hay mucha gente, pero todo está cubierto”, reflexionó la funcionaria.
En cuanto a la capacidad de respuesta de acuerdo a los funcionarios, la médica dio a conocer que el nosocomio cuenta con 80 enfermeras, más de 90 médicos y 43 funcionarios administrativos.