25 abr. 2024

IPS: Llueven denuncias contra la previsional

Tras la publicación de la investigación que develó la presencia de la bacteria KPC, un peligroso microorganismo, en el Instituto de Previsión Social (IPS), llovieron las denuncias a los medios de prensa contra la previsional.

quejas.jpg

Las denuncias llegan en cantidad a los medios de prensa. Foto: @TelfuturoInfo

La mayoría de las quejas tienen que ver con la falta de higiene, que expone a los pacientes, malos tratos del personal de blanco y la falta de maquinarias para casos graves como los oncológicos.

Una pareja grabó un video cuando realizó un reclamo al banco de sangre, después de que se negaran a asistir a una paciente internada en el Hospital Central.

“Desde las dos de la tarde que estamos por acá. Una vergüenza es y nosotros le pagamos su sueldo”, expresaba la denunciante en el video.

Embed

Uno de los médicos se molestó cuando se percató de que lo grababan, e intentó hacer alusión a sus derechos como ciudadano, a lo que los usuarios respondieron que eran asistentes fiscales y que su obligación era nada más que cumplir con su trabajo.

El reclamo se dio en la noche del domingo en el banco de sangre del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Otro punto que se reveló allí es que los enfermeros manipulaban volúmenes de sangre sin guante protector. Un caso similar que se da en la sala donde se realizan ecografías transvaginales, donde las mismas batas son reutilizadas por varias pacientes antes de ser lavadas. Las propias enfermeras recomiendan a las mujeres llevar sus propias batas para evitar utilizar las de la previsional.

“Cuando empecé a filmar y comenzó la discusión con ellos, ahí sí nos hicieron caso y tardaron 20 minutos”, expresó el denunciante a Telefuturo.

Otra asegurada de Hernandarias, padece cáncer y necesitaba realizarse una radioterapia y al llegar le dijeron que la máquina no funcionaba, después que viajara durante seis horas. La respuesta que recibió por parte del personal era que se realice este tratamiento en un hospital privado, donde cada sesión tiene un costo aproximado de G. 5 millones.

“Beningno López no sabe ni qué hay en el segundo y tercer piso. Es un bandido. Para ser presidente de IPS no hace falta ser un político, tiene que ser un jubilado o una persona que por lo menos conozca la previsional”, expresó otro asegurado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.