21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de julio de 2017, 08:12

IPS: Llueven denuncias contra la previsional

Tras la publicación de la investigación que develó la presencia de la bacteria KPC, un peligroso microorganismo, en el Instituto de Previsión Social (IPS), llovieron las denuncias a los medios de prensa contra la previsional.

La mayoría de las quejas tienen que ver con la falta de higiene, que expone a los pacientes, malos tratos del personal de blanco y la falta de maquinarias para casos graves como los oncológicos.

Una pareja grabó un video cuando realizó un reclamo al banco de sangre, después de que se negaran a asistir a una paciente internada en el Hospital Central.

"Desde las dos de la tarde que estamos por acá. Una vergüenza es y nosotros le pagamos su sueldo", expresaba la denunciante en el video.

Embed


Uno de los médicos se molestó cuando se percató de que lo grababan, e intentó hacer alusión a sus derechos como ciudadano, a lo que los usuarios respondieron que eran asistentes fiscales y que su obligación era nada más que cumplir con su trabajo.

El reclamo se dio en la noche del domingo en el banco de sangre del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Otro punto que se reveló allí es que los enfermeros manipulaban volúmenes de sangre sin guante protector. Un caso similar que se da en la sala donde se realizan ecografías transvaginales, donde las mismas batas son reutilizadas por varias pacientes antes de ser lavadas. Las propias enfermeras recomiendan a las mujeres llevar sus propias batas para evitar utilizar las de la previsional.

"Cuando empecé a filmar y comenzó la discusión con ellos, ahí sí nos hicieron caso y tardaron 20 minutos", expresó el denunciante a Telefuturo.

Otra asegurada de Hernandarias, padece cáncer y necesitaba realizarse una radioterapia y al llegar le dijeron que la máquina no funcionaba, después que viajara durante seis horas. La respuesta que recibió por parte del personal era que se realice este tratamiento en un hospital privado, donde cada sesión tiene un costo aproximado de G. 5 millones.

"Beningno López no sabe ni qué hay en el segundo y tercer piso. Es un bandido. Para ser presidente de IPS no hace falta ser un político, tiene que ser un jubilado o una persona que por lo menos conozca la previsional", expresó otro asegurado.