29 mar. 2024

IPS cuenta con solo 1.500 camas para casi 2 millones de asegurados

El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Fleitas, explicó que el IPS necesita mínimo 5.000 camas para cubrir la necesidad de los pacientes, pero actualmente solo existen 1.500 camas para casi 2 millones de asegurados.

IPSDIG2.JPG

Actualmente existen 750.000 asegurados cotizantes y por cada uno se debe calcular al menos tres más. En ese sentido, en total existen casi dos millones de asegurados, casi el 40% de la población, expresó el consejero en contacto con la Radio La Unión.

“Anteriormente las cifras de asegurados eran menores, hace 15 años solo se tenía 80.000 asegurados”, indicó.

Fleitas reconoció que es muy difícil mantener el instituto y las jubilaciones, ya que la alta demanda de pacientes supera la capacidad de la previsional.

Actualmente la administración se encuentra trabajando en la construcción de nuevos hospitales. Para diciembre del año que viene se estarían inaugurando 1.300 camas en nuevos hospitales, igualando lo hecho en casi 73 años desde la creación del instituto, informó el asesor.

Para Fleitas, el IPS no consideró en su momento el margen promedio de vida de los asegurados, que se extendió hasta los 75 años. A su vez, pidió que se tome conciencia para que las personas se aseguren desde jóvenes, de lo contrario terminan siendo una carga pesada para el instituto.

IPS
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.