20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de mayo de 2017, 02:00

IPS agiliza construcción de siete obras y tres están con rescisión de contrato

Las remodelaciones del Hospital Regional de P. J. Caballero y de la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval terminarán en 30 a 60 días. Analizan iniciar este año nueve proyectos de construcción y ampliación.

Un total de siete obras de infraestructura, remodelaciones y ampliaciones de centros sanitarios del Instituto de Previsional (IPS) en todo el país están en marcha, mientras que otras tres se encuentran con rescisión de contrato, es decir, paradas. Así también, se estudia revocar otra, comentó Benigno López, presidente del Consejo de Administración.

La Previsional tiene en marcha las obras de los hospitales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Ingavi y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria (UCO), además de las remodelaciones en el Hospital Central y la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval. Al asumir el actual titular Benigno López, en setiembre de 2014, recibió de la gestión anterior 17 obras paradas; solo algunas se retomaron.

ESTANCADAS. Las obras con rescisión de contrato son de la Unidad Sanitaria de San Estanislao, el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú y la Policlínica. El otro que se rescindirá es de la Unidad Sanitaria de San Juan, Misiones, anunció López. El proceso de construcción y remodelación del Hospital de Luque está estancado desde 2012, debido a que venció el contrato con la constructora. Actualmente, ingresó a la lista de proyectos a ser reanudados.

Inconvenientes administrativos, falta de pago a las constructoras, contratos vencidos, proyectos cambiados e incumplimiento de las empresas son algunas de las cuestiones que incidieron en el proceso de no continuidad de las edificaciones y rescisión de contratos. Posterior a este procedimiento, se realiza un nuevo llamado a licitación.

Dentro de 30 a 60 días, culminarán los trabajos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y en la Unidad Sanitaria de Benjamín Aceval. Mientras las remodelaciones avanzan en el Hospital Central en las distintas dependencias; en Cardiocirugía y Obstetricia culminarán el próximo viernes.

Nueve obras de construcción y remodelación forman parte del proyecto de la actual administración, que se pondrán en marcha en el segundo semestre, aseveró el presidente de IPS. Entre ellas está una nueva policlínica. (Ver info).

Embed


Las (obras) de Ciudad del Este, la duplicación de camas de terapia, el Hospital de Ingavi y el de Coronel Oviedo son las prioridades y están dentro del cronograma. Benigno López, presidente del IPS.