19 abr. 2024

Invitan a maratón de lectura este sábado

La Secretaría Nacional de Cultura invita a una maratón de lectura. La obra elegida es “Contravida”, del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Roa Bastos 6.jpg

Contravida es la obra elegida para la maratón. Foto: Gentileza.

La cita es este sábado 11 de febrero, a las 9.00, en la librería Servilibro, situada en la plaza Uruguaya. La obra elegida fue la novela Contravida, del reconocido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Primeramente se hará una breve introducción, para lo que se requiere de aproximadamente 45 voluntarios que leerán la novela en su integridad. La jornada concluirá estimativamente a las 18.00, según establece el programa.

Al término se sortearán 10 libros de la autoría del laureado paraguayo, entre los participantes de la maratón.

Los interesados podrán solicitar su inscripción enviando un mensaje al inbox de la fan page de la Secretaría Nacional de Cultura o bien comunicándose al número telefónico (021) 492-556 y/o (0972) 379-016.

La actividad forma parte de la serie de eventos previstos para febrero, organizados por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, quien nació el 13 de junio de 1917, en Asunción.

Contravida es una intensa novela de carácter autobiográfico, en la que el autor regresa a sí mismo, arañando y exorcizando sus viejas heridas. La infancia en el pueblo de Iturbe, la aspereza del exilio, el reencuentro con la tierra.

El objetivo es conocer las diferentes aristas de un hombre multifacético y las peripecias de la vida del Premio Cervantes 1989, en el año del centenario de su natalicio.

La Ley N° 5.790, promulgada en diciembre de 2016 por el presidente de la República, Horacio Cartes, señala que la Comisión del Centenario de Roa Bastos estará coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura e integrada por la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Igualmente, el Centro Cultural de la República El Cabildo, así como representantes de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores; la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.