25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 9 de febrero de 2017, 22:31

Invitan a maratón de lectura este sábado

La Secretaría Nacional de Cultura invita a una maratón de lectura. La obra elegida es "Contravida", del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

La cita es este sábado 11 de febrero, a las 9.00, en la librería Servilibro, situada en la plaza Uruguaya. La obra elegida fue la novela Contravida, del reconocido escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Primeramente se hará una breve introducción, para lo que se requiere de aproximadamente 45 voluntarios que leerán la novela en su integridad. La jornada concluirá estimativamente a las 18.00, según establece el programa.

Al término se sortearán 10 libros de la autoría del laureado paraguayo, entre los participantes de la maratón.

Los interesados podrán solicitar su inscripción enviando un mensaje al inbox de la fan page de la Secretaría Nacional de Cultura o bien comunicándose al número telefónico (021) 492-556 y/o (0972) 379-016.

La actividad forma parte de la serie de eventos previstos para febrero, organizados por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, quien nació el 13 de junio de 1917, en Asunción.

Contravida es una intensa novela de carácter autobiográfico, en la que el autor regresa a sí mismo, arañando y exorcizando sus viejas heridas. La infancia en el pueblo de Iturbe, la aspereza del exilio, el reencuentro con la tierra.

El objetivo es conocer las diferentes aristas de un hombre multifacético y las peripecias de la vida del Premio Cervantes 1989, en el año del centenario de su natalicio.

La Ley N° 5.790, promulgada en diciembre de 2016 por el presidente de la República, Horacio Cartes, señala que la Comisión del Centenario de Roa Bastos estará coordinada por la Secretaría Nacional de Cultura e integrada por la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas, la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Igualmente, el Centro Cultural de la República El Cabildo, así como representantes de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores; la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Augusto Roa Bastos.