6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Investigan 23 casos de violencia familiar en Ciudad del Este

La fiscala Carolina Rosa Gadea investiga 23 casos de violencia familiar denunciados en una semana en Ciudad del Este. Dos de los denunciados ya están privados de su libertad, imputados y con pedido de prisión preventiva.

Se trata de Emilio Mencia Portillo, quien está sindicado de haber sometido a una golpiza a su pareja y a los hijos de esta. Mientras el otro encausado es el brasileño Jonás Ramírez, quien habría maltratado física y verbalmente a su concubina, refiere el escrito remitido por la Unidad Penal número 5 del Este.

Los demás investigados son: Julio César Cubilla, Antonio Leiva Cáceres, Fabián González Fernández, Helder Núñez Velázquez, Lorenzo Javier Noes Barreto, Sergio Paniagua, Marcial de los Santos Fernández, Gaspar Eugenio Cubilla Aguinagalde, Fabio Fernández y Jhony Zacarías Ortigoza.

Así como también Ruth Fabiana Nacimento Santos, Mirta Carolina Rotela Hullón y Abbas Futuoni. Mientras, Delia Villaverde Rodríguez y Nelson Reyes Benítez se denunciaron mutuamente, al parecer luego de agredirse. Igualmente, María Belén Paredes Sosa y Jorge Luis Chamorro Montiel se denunciaron uno a otro por violencia familiar.

Gadea expresó que los casos ingresaron durante su turno, en la semana comprendida entre el 16 de agosto y el martes 23.

Indagatoria. La representante del Ministerio Público alegó que todos los investigados deberán presentarse para su declaración indagatoria y posteriormente va a analizar si les imputa o no.

Según el artículo 229 del Código Penal Paraguayo el delito de violencia familiar será castigado con tres años de prisión o multa.