11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Invertirán USD 8 millones para el SNPP

El presidente Horacio Cartes aprobó la inversión de 8 millones de dólares que se invertirán en la refacción de una instalación para capacitación en oficios en la zona de Ayolas, Misiones. La misma será manejada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Usarán un antiguo edificio donde funcionaba el albergue de obreros de la Entidad Binacional Yacyretá. En total quieren capacitar a unos 7.000 jóvenes por año.

El presidente de la República se reunió con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, y el director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel; y el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

El ministro explicó que el centro estará abierto a aprendices de todo el país, y los municipios que no tienen sedes del SNPP tendrán preferencia para becar a sus candidatos. Para acceder al centro se deberá rendir examen de ingreso, y los interesados podrán tomar varios módulos secuenciales y correlativos para una mayor especialización.

Indicó que permitirá a los jóvenes cumplir con el servicio militar obligatorio. Algunos de los cursos a dictarse son electricidad, mecánica, refrigeración, soldadura, turismo, gastronomía, entre otras especialidades, remarcó Sosa.

Señaló que para el sostenimiento de las capacitaciones calculan un promedio de 3 millones de guaraníes por persona. En montos globales, anualmente invertirán aproximadamente 3 millones de dólares.

Apuntó que ya están coordinando los trabajos con la Entidad Yacyretá y el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, para darle esa oportunidad que tantos jóvenes del país necesitan para poder concluir oficios que a su vez le permiten conseguir trabajo.

La intención del presidente de la República es que el centro empiece a funcionar el próximo año.