18 abr. 2024

Invertirán USD 27 millones en nueva torre corporativa

Torre de las Américas es el nombre del edificio corporativo que se erigirá en la esquina de la avenida Mariscal López y República Argentina. Se trata de una de las zonas más cotizadas de Villa Morra.

“La inversión en el emprendimiento será de USD 27 millones y será desarrollada por la empresa Fanal, con AGB Constructora, Bracco Orlando Bracco (BOB) Arquitectos, en sociedad con el arquitecto Andrés Lauw”, comentó a ÚH, Alberto Gross Brown, presidente de la desarrolladora inmobiliaria.

Mencionó que el edificio ofrecerá oficinas con el concepto de AAA, que se caracteriza por brindar al usuario una importante ubicación; además cuenta con servicios de última tecnología en lo que corresponde al equipamiento, servicios de internet y además la ambientación del mismo.

La construcción está prevista en un terreno de 1.800 metros cuadrados, contará con 18 plantas divididas en dos subsuelos de cocheras, una planta baja comercial, cuatro plantas de entrepiso de cocheras y 10 plantas de oficinas corporativas, cada una con 850 m² así también un sitio especial denominado ejecutivo lounge en el último piso.

“La fachada será totalmente de vidrio sobre la avenida Mariscal López y de aluminio serán las laterales, lo que le da muchas categorías, en una zona altamente comercial”, manifestó el empresario de la construcción.

En lo que corresponde al interior del edificio, los pisos contarán con la última tecnología para el armado flexible de las distintas oficinas, piso técnico, sistema cielorraso modular suspendido, lo que permitirá a los distintos inquilinos modificar la planta, según distintos tipos de requerimientos y sistemas de aire acondicionado de última generación tipo VRV.

Gross Brown dijo que los primeros trabajos en el lugar del edificio ya se iniciaron, y la entrega de la obra está prevista para diciembre del año 2017.

Con respecto a la comercialización de las oficinas, comentó que a la fecha se vendió el 50% de las oficinas corporativas; es decir, que cinco plantas ya se han comercializado tanto a clientes locales como inversionistas del exterior. Los empleos que se generan en cuanto a la marcha de las obras alcanzarán a 500 personas aproximadamente, de acuerdo con los trabajos requeridos.

auge inmobiliario. “El boom de la construcción en Paraguay tiende a seguir, cualquier proyecto inmobiliario no tiene un plazo corto, hay mucho que hacer todavía”, expresó Gross Brown, con respecto al auge inmobiliario que se puede ver en el país desde hace unos años.

Acotó que Asunción está sufriendo una actualización de demandas de construcción insatisfechas que fue postergada por muchos años.

“Durante muchos años no se construyó nada en Asunción, el ejemplo más claro es que Asunción no crece, hace 15 o 12 años tiene el mismo número de habitantes, la gente joven se quedó sin lugar dónde vivir y sale a las ciudades limítrofes. Creemos que hay mucho espacio por desarrollar”, expresó.

Con relación a la demanda de oficinas corporativas, señaló que Paraguay se volvió un centro de atención, económicamente es muy atractivo para las inversiones de las multinacionales que necesitan espacios de calidad y con servicios de primer nivel para trabajar.

Por otra parte, manifestó que es necesario trabajar a la par en proyectos para viviendas para el sector de la clase media, que es la que está requiriendo más opciones para volver al centro, adquirir una propiedad y contar con financiación adecuada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.