21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 08:01

Inundaciones en Corrientes dificultan paso de paraguayos

Pasajeros paraguayos que se trasladan hacia Buenos Aires, Argentina, se ven afectados por el desvío de la ruta 14 del país vecino debido a las inundaciones.
Por Raúl Cortese

Desde el pasado domingo, las unidades de transporte de pasajeros, vehículos de carga y automóviles particulares se ven obligados a desviar la ruta 14, a la altura de General Alvear, Corrientes, debido al avance de las aguas del río Uruguay.

Gendarmería Nacional y Vialidad Argentina organizan este desvío que se inicia a las 19.00 y termina a las 7.00 de la mañana del otro día, por razones de seguridad, debido a la visibilidad del camino que en esa parte del tramo está inundado.

La ruta 14 que conduce a Buenos Aires y es muy transitada por varias unidades de transporte de pasajeros de empresas paraguayas en este horario, que deben recorrer por el término de más de tres horas un camino alternativo para luego retomar la misma ruta y seguir viaje al destino mencionado.

Un pasajero a bordo envió las fotos captadas desde un ómnibus de una empresa paraguaya, relatando las peripecias que deben soportar y que inician en el paso del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Según el usuario del transporte, hasta cinco horas deben esperar en los controles de la cabecera del puente internacional para seguir viaje.

Al avanzar el desborde del río Uruguay, el Aguapey se expande y afecta a la ruta 14 en un tramo de 20 kilómetros, pero el desvío que deben soportar las personas que se trasladan en los buses es de 340 km.