19 mar. 2024

Intoxicados más de 100 marineros con antiparasitario

Más de 100 aprendices de marineros se intoxicaron luego del consumo de un antiparasitario. El Ministerio de Salud Pública investiga el caso. Todos fueron cuadros leves, informaron desde la cartera sanitaria.

ÁGUEDA CABELLO.JPG

La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud. | Foto: Archivo ÚH.

Los afectados son todos grumetes de la Armada Nacional, quienes consumieron un antiparasitario (combinación de tiabendazol con mebendazol), según informó Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa este lunes.

Aseguró que la investigación se realiza en forma conjunta con la Marina, a través del Servicio de Sanidad Militar y el Ministerio de Salud.

Los antiparasitarios no fueron proveídos por la cartera sanitaria, fueron adquiridos directamente por la Marina, aclaró Cabello.

De los más de 100 afectados solo uno quedó internado, los otros están en observación. Todos presentaron manifestaciones gastrointestinales.

Desde la Dirección de Comunicación Social de la Armada, informaron que el medicamento fue suministrado a 260 alumnos de primer y segundo curso y tropa en la noche del domingo.

Los síntomas comenzaron aproximadamente a las 2.00 de la madrugada, con náuseas, vómitos y dolores de cabeza; por lo que fueron derivados de urgencia al Hospital Militar.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.