18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Interventor de APA expulsa a miembros del Tribunal Electoral

El interventor judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA), Librado Sánchez, resolvió expulsar de la entidad a Lino Trinidad Sanabria, Vidal Cabañas y Lito Ortiz, quienes integran el Tribunal Electoral Independiente de la entidad (TEI). Estas personas ya se encontraban suspendidas por Resolución Nº 90 de fecha 21 de diciembre de 2016.

La decisión del actual titular de APA se dio a conocer en la Resolución Nº 137/2017, del pasado 21 de marzo, y en este documento se aclara que los afectados podrán recurrir la disposición en la próxima Asamblea General Ordinaria convocada por la intervención, que se realizará el 7 de mayo de 2017.

“Surgieron hechos nuevos con posterioridad a la suspensión, donde las citadas personas, pasando por encima de las atribuciones de la intervención judicial, convocan a una asamblea general extraordinaria, generando confusión entre todas las personas que de alguna manera están relacionadas con la entidad, sean estas socios, usuarios, etc., y que no está previsto en los estatutos, arrogándose de esta forma funciones que no poseen”, indica Sánchez en su resolución, con relación a la Asamblea convocada por los miembros del TEI para el próximo 2 de abril.

“Las citadas personas con sus conductas están creando confusión entre los socios y de esta forma están provocando un daño tremendo a la entidad, por lo que se aplica debidamente a los mismos las disposiciones”, expresa en otra parte el texto.

Librado Sánchez cita como argumento de su decisión los artículos 19 y 20 de los Estatutos Sociales de APA, en los cuales se expresa que los socios podrán ser expulsados ante “una conducta notoriamente perjudicial a los intereses sociales” de la entidad.