5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 12:43

Interrumpen hemodiálisis por refacciones en IPS

El Instituto de Previsión Social lanzó un comunicado para sus asegurados que utilizan el servicio de nefrología, ya que las hemodiálisis serán interrumpidas por refacciones que se realizan en ese sector.

Es la primera vez que se realiza una refacción completa del sector; que incluye obras civiles de desagüe cloacal, electricidad, mantenimiento, pintura, techo y piso, explican a través de un documento oficial.

Agregaron que los pacientes dializados crónicos serán derivados a los servicios tercerizados, con el objetivo de que ninguno interrumpa su tratamiento.

El área de consultorio para los mencionados pacientes funcionará de forma normal ya que se encuentra en otros sector del edificio y aislado del polvo.

En el mismo lugar también se realizará "todo lo que es punción de área peritoneal, que posterior al procedimiento los pacientes son derivados al sexto piso, al servicio de trasplante renal", especifica el documento.

Manifestaron que el IPS es el único centro médico que absorbe el 40 por ciento de los pacientes dializados de todo el país, por lo que se encuentran realizando la remodelación para que reciban mejores servicios.

Unos 300 pacientes hemodialisados ya fueron derivados al Consorcio Renal, que es el centro de diálisis del Sanatorio Americano, así como al Hospital del Corazón y del Centro Cersa.