3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 22:00

Internas para elecciones generales serían en el 2017

Las elecciones internas de todos los partidos que pugnarán por llegar a la presidencia de la República en el año 2018 tienen fecha tentativa y podrían realizarse en el mes de diciembre del 2017.

Así informó este viernes la Justicia Electoral a través de la página web www.elecciones.com.py.

La institución ya se encuentra realizando un borrador del calendario electoral con miras a las elecciones generales del año 2018.

De esos comicios saldrá el nuevo presidente de la República del Paraguay, además de senadores, diputados y gobernadores de los 17 departamentos.

Por su parte, las fechas tentativas para las elecciones generales serían entre el domingo 22 de abril de 2018 al domingo 6 de mayo, informaron desde el TSJE.

Datos preliminares indican que el calendario oficial será consensuado el 15 de diciembre de este año.

Si bien aún no está nada definido ya se van perfilando los actores políticos que podrían pugnar en las elecciones generales.

En el oficialista Partido Colorado suenan los nombre de los senadores Mario Abdo Benítez y Luis Alberto Castiglioni, mientras que al cartismo le sigue seduciendo la idea de modificar la Constitución Nacional para permitir la reelección del actual mandatario, Horacio Cartes.

En carpas del liberalismo, la figura clave es el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, reciente ganador de las internas del PLRA, mientras que el Frente Guasu insiste en la figura del ex presidente y actual senador Fernando Lugo.