El jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, Marcelino Espinoza, informó que en horas de la madrugada recibieron la información sobre un camión que estaba descargando presunta marihuana en la colonia San Vicente de San Pedro.
Agentes de esa dependencia policial se dirigieron a la zona, y a unos 2.000 metros antes de llegar al punto específico, las personas que estaban en la zona empezaron a disparar contra la patrullera y los uniformados respondieron al ataque, ahuyentando a los desconocidos que se dirigieron hacia Canindeyú.
No se registró ningún herido en el intercambio de disparos. En el lugar quedó abandonado un camión de mediano porte de la marca Mercedes Benz, que tendría entre 4.000 a 5.000 kilos de marihuana picada y una camioneta Toyota Hilux.
Los vehículos no pudieron ser retirados debido al fuerte temporal que azotó en la zona y por el estado del camino, uno de los vehículos quedó empantanado, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.
Espinoza indicó que no lograron aprehender a ningún miembro del grupo de 10 a 15 personas que estaba en el sitio “porque el estado de la ruta no les ayudó y el móvil tuvo inconvenientes para llegar más rápidamente”.
La fiscala antidroga, Fanny Aguilera, y una comitiva policial se dirigió al lugar esta mañana para tratar de sacar al camión atascado y precisar la cantidad de droga en el interior del vehículo. El procedimiento se dificulta por las intensas lluvias que siguen cayendo en la zona.