13 dic. 2025

Intentan vender celular robado de Carlos Bernal

En la mañana de este viernes detuvieron al dueño de un local comercial (ubicado en el Mercado Municipal N.º 4) donde una persona quiso vender el teléfono robado de Carlos Bernal, joven que fue víctima de motoasaltantes.

fiscalía.jpg
La detención estuvo encabezada por el comisario Sergio Insfrán, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional. | radio970am.com.py.

La noticia fue confirmada por el comisario Sergio Insfrán, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional.

El uniformado dijo a la 970 AM que la detención se registró a las 11.30 aproximadamente. El dueño del local fue identificado como César Talavera Cuevas.

Aparentemente, una persona intentó vender el teléfono que fue sustraído de Carlos Bernal Alverdi por parte de unos motoasaltantes, quienes lo hirieron de bala el martes pasado en Villa Elisa.

“El propietario manifiesta que se le acerca una persona de sexo masculino que quiere entregar un aparato celular y retirar otro. Quería dar en forma de pago el aparato de nuestra víctima. Esta persona introduce su chip, nosotros captamos eso y solicitamos a través de la Fiscalía orden de captura para esta persona”, explicó.

El jefe policial añadió que no se realizó el negocio debido a que el comerciante solicitó una fotocopia de cédula de identidad y en ese momento el interesado en vender el aparato se retiró.

Informó que por el momento se manejan nombres de personas que serían responsables del asalto e intento de homicidio contra Carlos Bernal. Por este hecho, el joven quedó internado en grave estado en el Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.