24 abr. 2024

Intensos trabajos de bacheo en Lambaré ante emergencia

Desde este martes la Municipalidad de Lambaré no tuvo otra opción que concretar intensos trabajos de bacheo luego de que la Junta Municipal haya declarado en emergencia vial por 90 días a la ciudad.

trabajos.jpg

Los trabajos ante la emergencia vial iniciaron este martes en Lambaré. Foto: Angélica Giménez.

Varias calles y avenidas principales de Lambaré serán sometidas a bacheos debido al mal estado en que se encuentran. Tal situación era motivo de quejas diarias por parte de la ciudadanía. Los trabajos arrancaron este martes en la avenida Bruno Guggiari.

Fue la Junta la que declaró en estado de emergencia vial a toda la ciudad. Tal alerta roja durará unos 90 días. La inversión para el efecto será de al menos G. 5.200 millones, según dio a conocer Armando Gómez, intendente de Lambaré.

“Debido a las inclemencias del tiempo hoy iniciamos los trabajos sobre Bruno Giuggiari. También se trabajará sobre Cacique Lambaré, desde Juana de Lara hasta Juan de Salazar, es decir, casi en toda la extensión. Esto se vivirá en todas las arterias principales”, explicó el jefe comunal.

Dio a conocer que ahora esperan el desembolso del fondo de royalties para concretar el recapado asfáltico en avenidas y diversos tramos que serán intervenidos. Aseguró que los caminos estarán señalizados y serán guiados por agentes de tránsito.

“Queremos dejar transitables estas calles. Trabajaremos por parte para evitar que el tránsito se vea afectado”, dijo en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.