28 mar. 2024

Intensos controles por veda pesquera en Pilar

La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó este fin de semana intensos controles en la zona del río Tebicuary, en Pilar. Intentan frenar los casos de pesca prohibida por el periodo de veda. Incautaron varias evidencias, pero no hay detenidos.

Juan José Brull | Ñeembucú

Los controles estuvieron encabezados por agentes de la dirección de Ñeembucú de la Secretaría del Ambiente a cargo de Hugo Javier Encina, con apoyo de la Armada Paraguaya.

Los fiscalizadores realizaron una incursión en la desembocadura del río Tebicuary, a la altura del kilómetro 150.

Personal del P 05 Itaipú que se encuentra en la zona brindó la cobertura con dos embarcaciones rápidas para el rastreo de la zona. Tras la verificación se logró decomisar artes de pesca prohibida por la ley y unos 400 metros de red de monofilamento.

Esta malla no puede ser utilizada, sin embargo, en los controles realizados en estos días en la rivera del río Paraguay y Tebicuary ya se rescataron unos 4.000 metros de este elemento.

Encina refirió que los controles continuarán durante toda la veda, destacando el apoyo que brinda la Armada, la semana pasada con el P01 Capital Cabral, y en esta oportunidad con el P05 Itaipú.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.