2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 10:24

Intensos controles por veda pesquera en Pilar

La Secretaría del Ambiente (SEAM) realizó este fin de semana intensos controles en la zona del río Tebicuary, en Pilar. Intentan frenar los casos de pesca prohibida por el periodo de veda. Incautaron varias evidencias, pero no hay detenidos.

Juan José Brull | Ñeembucú

Los controles estuvieron encabezados por agentes de la dirección de Ñeembucú de la Secretaría del Ambiente a cargo de Hugo Javier Encina, con apoyo de la Armada Paraguaya.

Los fiscalizadores realizaron una incursión en la desembocadura del río Tebicuary, a la altura del kilómetro 150.

Personal del P 05 Itaipú que se encuentra en la zona brindó la cobertura con dos embarcaciones rápidas para el rastreo de la zona. Tras la verificación se logró decomisar artes de pesca prohibida por la ley y unos 400 metros de red de monofilamento.

Esta malla no puede ser utilizada, sin embargo, en los controles realizados en estos días en la rivera del río Paraguay y Tebicuary ya se rescataron unos 4.000 metros de este elemento.

Encina refirió que los controles continuarán durante toda la veda, destacando el apoyo que brinda la Armada, la semana pasada con el P01 Capital Cabral, y en esta oportunidad con el P05 Itaipú.