10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 02:00

Intendente y ediles de Tembiaporã niegan politización del caso Guahory

El jefe comunal Sotero Cáceres indicó que recibirá "con los brazos abiertos" a los parlamentarios del Partido Colorado que quieran acercarse al distrito a compartir con las familias que fueron desalojadas.

Intendente y concejales municipales de Tembiaporã niegan que el caso Guahory se haya politizado, como se quiere instalar desde el Poder Ejecutivo, a través del Indert.

El intendente liberal, Sotero Cáceres, cree que la intención de instalar esa idea surge debido a que los partidos de la oposición se preocuparon antes que el propio partido de Gobierno, por la situación de las 200 familias que fueron desalojadas el pasado 15 de setiembre.

"(...) vinieron senadores y diputados liberales y de otros partidos; ni un solo colorado, y por eso dicen que se politizó. Nosotros les invitamos que vengan a los senadores y diputados colorados, les vamos a recibir con los brazos abiertos", manifestó Cáceres.

En medio de la entrevista, recordó que en el día del desalojo, efectivamente apareció un colorado, pero a favor de los colonos brasiguayos. Se refería a Rubén Soto, abogado de un grupo de colonos, hijo del diputado colorado por Caaguazú, Mario Soto Estigarribia.

A su vez, el concejal Ricardo Mora, quien pertenece a una nucleación independiente, manifestó que el Municipio de Tembiaporã no recibió ayuda alguna, ni de la Gobernación ni mucho menos del Gobierno central, para poder asistir de alguna u otra forma a las familias que hoy se encuentran bajo precarias carpas en predios de escuelas y capillas, dentro de Guahory.

Al igual que el jefe comunal negó que se haya politizado la problemática social en la colonia y agregó que todos los partidos políticos tienen el derecho y la obligación de asistir a su pueblo cuando este lo necesita. "Quiero preguntarles a las autoridades del Partido Colorado, si es que no van a tener candidato para el 2018 y por qué si es que lo tendrán, no vienen a ver la realidad de sus compatriotas", expresó.

El edil Porfirio Escobar, también independiente, coincidió al señalar la falta de asistencia por parte del Gobierno departamental y central, a las familias desalojadas. "Como podemos le estamos asistiendo a nuestra gente. El Gobierno central lo que nos trajo es el desalojo, eso es lo que recibimos de ellos", aseveró.

La Gobernación de Caaguazú habría asistido con víveres a las familias, en una sola ocasión tras el desalojo, según trascendió. Desde el Indert habían criticado la presencia en la colonia, de senadores y diputados de la oposición, y del propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, tras el desalojo.