Elías Cabral | Canindeyú
Juan José Morel y Emigdio Ayala, concejales municipales, cuestionaron a los fiscales Lorenzo Lezcano y Julio César Yegros de no hacer el seguimiento correspondiente a una denuncia presentada en setiembre del año pasado, específicamente sobre obras inconclusas que fueron pagadas en su totalidad durante la administración del periodo anterior del intendente Riveros.
Dijeron que aún contando con un dictamen de la Contraloría General de la República dieron suficiente tiempo para que se terminaran las obras posteriormente. La denuncia fue instalada en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y ante la Cámara de Diputados, siguiendo lo que indica la ley orgánica municipal, ya que, a pesar de los cuestionamientos, la Comuna sigue recibiendo recursos, según precisaron.
No hay obras inconclusas, asegura intendente
Por su parte, Carlos Vicente Riveros, actual intendente reelecto de Corpus Christi, refirió que antes de renunciar para volver a postularse al cargo se reunió con la empresa constructora y realizó el pago total por las 6 obras que estaban en plena construcción en ese momento, convencido de que si no lo hacía, por la puja política, su predecesor dejaría inconclusas las construcciones.
Aseguró que las construcciones tuvieron algunos retrasos, pero que actualmente están todas terminadas. En ese sentido, dijo que en la fiscalización realizada por la auditoría del Poder Ejecutivo solo tuvo una observación del 5% sobre una inversión de 1.000 millones de guaraníes, es decir, de unos G. 60 millones que ya fueron corregidos y presentados en su descargo.