23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de mayo de 2017, 11:37

Intendente reconoce error y pide disculpas por desalojo a vendedores de tereré

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reconoció que hubo un exceso del personal municipal a la hora de desalojar a los vendedores de tereré de la plaza Infante Rivarola. Pidió disculpas a los afectados que nuevamente fueron reubicados en el mismo espacio público.

Dos vendedores de tereré asentados en la plaza Infante Rivarola, ubicada sobre la avenida Mariscal López, fueron desalojados el pasado jueves por personal de la Municipalidad de Asunción. La decisión fue muy criticada por un sector de la ciudadanía.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, salió al paso de esa polémica al reconocer la existencia de un error en ese procedimiento. "Yo soy de aquellos que cuando se comete una equivocación hay que reparar rápidamente", indicó a los medios de prensa.

Al explicar lo sucedido hace dos días, el jefe comunal dijo que firmó una orden para prohibir la cocción de alimentos en la plaza, porque considera que al llevar una garrafa o manipular alimentos se necesita de otro tipo de infraestructura.

"Pero ahí hubo evidentemente un exceso y se afectó a personas que no estaban haciendo esa actividad al vender remedio yuyo para el tereré. Yo pido disculpas porque finalmente soy el responsable y ya estoy ajustando detalles dentro de las direcciones para que no vuelva a ocurrir", expresó.

Sobre las disposiciones municipales, Ferreiro explicó que las órdenes son firmadas por el intendente aclarando específicamente la acción a realizar. Reiteró que los funcionarios fueron con la orden de no permitir la cocción de alimentos, pero en el lugar desalojaron a todos sin discriminar.

Mencionó que se abrirá un sumario a los trabajadores por esa situación, pero tampoco quiere rehuir de la responsabilidad. Antes que cualquier sanción, para el titular de la Comuna es más importante rectificar el error cometido.

Los vendedores de hierbas medicinales y tereré, quienes fueron desalojados de la plaza Infante Rivarola, serán repuestos inmediatamente en el Paseo de los Artesanos de la plaza, ya que estos rubros fueron declarados patrimonio cultural de la nación por ley.