8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 02:00

Intendente lambareño cree que otras comunas liberales están en peligro

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, ratificó que el pedido de intervención a su gestión, aprobado por una mayoría de concejales, responde a motivaciones políticas. Agregó que se pone a entera disposición de la Contraloría General de la República (CGR) para revisar todos los documentos que se requieran. También cree que otras Comunas liberales serían intervenidas.

“Nos ponemos a disposición de las autoridades que seguramente van a solicitar la entrega de las documentaciones y de hecho ya hemos respondido a un pedido de Contraloría de uno de los casos que ellos arguyen allí en la Junta”, señaló Gómez.

Mencionó que la Contraloría General de la República ya tiene los informes sobre las obras en donde supuestamente existen irregularidades, según la denuncia de los seis concejales colorados y un liberal. “Personalmente fui a la Contraloría y me puse a disposición. Les dije que tendrán las puertas abiertas para hacer su trabajo”, significó.

tobatÍ. Advirtió que se está procurando otras intervenciones a comunas que no son de la línea colorada cartista. Exhortó a sus correligionarios que se tome cartas en el asunto para que no se convierta en cacería de brujas, ya que en la ciudad de Tobatí, por ejemplo, la autoridad comunal también recibió amenazas.

“No es una cuestión administrativa. Es mucho más política esto y seguro estarán dialogando (los diputados) para ver como finaliza”, manifestó. Justamente sobre su correligionario que pidió la intervención, dijo que el PLRA establece sanciones en este tipo de casos.

A todo esto calificó una pérdida de tiempo y una mancha para la clase política. “Lo que los políticos tenemos que saber es que la gente siempre nos está mirando y tendrá en cuenta nuestra conducta”, dijo y pidió que los concejales se dediquen a trabajar.

Cabe señalar que los colorados anunciaron más denuncias en contra de Gómez.