18 mar. 2024

Intendente de Katueté intima a concejal tras denuncias por irregularidades

El intendente de Katueté, departamento de Canindeyú, autorizó una intimación notarial al concejal Roberto Ocampos, quien lo acusa de irregularidades en el uso de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

intimación.JPG

Foto: Roberto Ocampos/Facebook.

Mediante Escribanía el jefe comunal insta al edil a ratificarse o rectificarse en las acusaciones sobre irregularidades en la administración actual, informó el corresponsal Elías Cabral.

Ocampos había exhibido los documentos de la Contraloría General de la República que a su vez constató que la Municipalidad de Katueté adjudicó para construcción de obras a la empresa Progen S.A. la cual está siendo investigada por el Ministerio Público.

Son dos adjudicaciones; una por el monto de G. 1.400 millones y la otra por casi G. 700 millones para construir un depósito de maquinarias y aulas.

“El intendente usa la administración municipal como su propio negocio, como su boliche. La Contraloría General de la República le denunció a la empresa adjudicada y el intendente a la misma empresa le adjudica por más de 2.100 millones de guaraníes obras que están totalmente fuera de lugar”, había denunciado el concejal municipal.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.