25 abr. 2024

Intendente de Emboscada falleció por politraumatismo, dice fiscal

El fiscal Carlos Maldonado indicó que, según la autopsia, el intendente de la Municipalidad de Emboscada, Jacinto Raúl Peña, falleció a causa de un politraumatismo tras el choque registrado entre la camioneta en la que viajaba y un camión tipo cisterna que transportaba combustible.

accidente emboscada.jpg

El accidente de tránsito se produjo este martes alrededor de las 12.20 sobre la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 34. Foto: Gentileza.

“Acabamos de hacer el levantamiento del cadáver y la médica forense determinó que falleció por politraumatismo, es decir, por los golpes recibidos, se le entregaron todos sus enseres personales a su hermana”, indicó el fiscal a la radio 970 AM.


Afirmó que no existe un testigo presencial del hecho, porque las personas que dieron aviso a la Policía llegaron luego del choque en el que estuvieron involucrados un camión tipo cisterna y una camioneta.

Dijo que uno de los dos conductores tuvo que haber tenido la responsabilidad del accidente debido a que es una recta donde hay una doble franja. Hasta ahora personal de Criminalística no halló indicios de que hubo un exceso de velocidad.

“Los vehículos siniestrados serán trasladados hasta la Comisaría y con personal de Criminalística procederemos a la inspección definitiva del vehículo en el que se transportaba el intendente”, acotó.

El camión involucrado transportaba combustible para la empresa Petromax y en el momento del percance era guiado por Claudesir Antonio Barón (47), quien resultó ileso y fue derivado a la Comisaría 6ª de Emboscada por razones de seguridad. Al hombre se le realizó el alcotest, que arrojó resultado negativo.

El intendente viajaba al mando de su camioneta Nissan tipo Terrano, circulaba desde Asunción hacia Emboscada, mientras que el camión con combustible venía por el lado contrario. El impacto no fue directamente frontal, ya que la camioneta quedó destrozada por el lado izquierdo, justo del lado del conductor.

El accidente de tránsito se produjo este martes alrededor de las 12.20 sobre la ruta Nº 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 34.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.