19 ago. 2025

Intendente de Choré saldrá de Honor Colorado si Peña es candidato

El intendente de Choré, Carlos Giménez, adelantó que saldrá de Honor Colorado si Santiago Peña se queda como candidato, porque cree que hay gente con más trayectoria en el partido que puede ser el aspirante colorado a la presidencia.

peña uno.jpg

Foto: Facebook.

Giménez se reafirmó en todas sus críticas realizadas el jueves contra el ministro Santiago Peña, quien está como candidato del presidente Horacio Cartes para su sucesor. “Solamente expreso lo que se siente en el seno del Partido Colorado, en el interior y en toda la República”, declaró en Monumental AM.

Adelantó que saldrá de Honor Colorado si Peña se queda como candidato a presidente por el Partido Colorado.

Señaló que al actual ministro con permiso le faltan principios, porque “agarró un bolígrafo y firmó frente a una multitud para afiliarse al partido”, siendo que tenía 20 años de afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además no se olvida que Peña “estaría a favor” del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El jefe comunal de Choré estimó que puede haber alguien más dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pueda “tomar la posta”. Incluso tanto él como otros integrantes del movimiento en San Pedro pensaban que Juan Afara sería el candidato del oficialismo.

Por otro lado, con respecto a la gestión de Cartes, consideró que fue en Agricultura donde el jefe del Ejecutivo fracasó.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.