18 abr. 2024

Intendente de Choré niega ataque y acusa a sacerdote de manipulador

El intendente municipal de Choré, Carlos Jiménez (ANR ), niega que haya hecho disparos amenazantes contra el cura párroco, Bernardo Cristaldo Mieres. El jefe comunal acusa al sacerdote de hacer política y manipular a concejales.

Con susto.  El sacerdote es hermano de Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda del EPP.

El sacerdote es hermano de Manuel Cristaldo Mieres, líder de la banda del EPP.

Si bien en principio Jiménez no quiso hablar sobre el incidente ocurrido con el sacerdote antes de consultar con sus abogados, luego se defendió y dijo que no realizó disparos.

El cura párroco de Choré anunció que denunciaría el hecho por la gravedad que representa el incidente que según relató le produjo un gran susto que hizo que se refugiara en la casa de sus padres.

El jefe comunal refirió que está de acuerdo con que realice su denuncia y que intente demostrar pruebas sobre el supuesto ataque.

Jiménez mencionó que es difícil emitir opiniones porque las autoridades están muy expuestas, en alusión al asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo.

Comentó la distancia que existe entre él y Mieres, pues no participa de las celebraciones eucarísticas por el contenido político de sus homilías. “No estamos hablando de cura párroco, hablando de otra cosa, el cumple otras funciones... todos sabemos que es de la teología de la liberación, ellos tienen otro tipo de pensamiento y hacen política”, expresó en Monumental AM.

Criticó que aunque se haya pedido por escrito la participación del sacerdote a las inauguraciones para bendecir las obras, el cura no haya asistido. Según Mieres, este fue el motivo por el que el jefe comunal lo abordó e incluso realizó disparos al suelo mientras le reclamaba su ausencia en los actos de la Intendencia.

También le sacó los lentes y le mostró el torso desnudo de manera desafiante, según relató el religioso.

Para el intendente, se trata de una mentira y acusó al sacerdote de manipular a las autoridades municipales pero también se refirió a los jóvenes reclutados por el EPP, integrado por Manuel Cristaldo Mieres, hermano del cura. “Cuando no hay preparación en la gente que está en política es muy fácil manipularle... Quiénes son los que están en ese grupo criminal en el departamento de San Pedro, son gente que se puede manipular su mentalidad muy fácilmente”, indicó Jiménez.

Agregó que como intendente trabaja para lograr instalar armonía en la comunidad, zona de influencia del EPP pero criticó que otros no buscan lo mismo. “Hay personas que no buscan la paz busca crear zozobra social”, insistió.

El conflicto con los concejales se acrecentó con el pedido de auditoría de la gestión actual.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.