3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 07:36

Intendente de Choré niega ataque y acusa a sacerdote de manipulador

El intendente municipal de Choré, Carlos Jiménez (ANR ), niega que haya hecho disparos amenazantes contra el cura párroco, Bernardo Cristaldo Mieres. El jefe comunal acusa al sacerdote de hacer política y manipular a concejales.

Si bien en principio Jiménez no quiso hablar sobre el incidente ocurrido con el sacerdote antes de consultar con sus abogados, luego se defendió y dijo que no realizó disparos.

El cura párroco de Choré anunció que denunciaría el hecho por la gravedad que representa el incidente que según relató le produjo un gran susto que hizo que se refugiara en la casa de sus padres.

El jefe comunal refirió que está de acuerdo con que realice su denuncia y que intente demostrar pruebas sobre el supuesto ataque.

Jiménez mencionó que es difícil emitir opiniones porque las autoridades están muy expuestas, en alusión al asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo.

Comentó la distancia que existe entre él y Mieres, pues no participa de las celebraciones eucarísticas por el contenido político de sus homilías. "No estamos hablando de cura párroco, hablando de otra cosa, el cumple otras funciones... todos sabemos que es de la teología de la liberación, ellos tienen otro tipo de pensamiento y hacen política", expresó en Monumental AM.

Criticó que aunque se haya pedido por escrito la participación del sacerdote a las inauguraciones para bendecir las obras, el cura no haya asistido. Según Mieres, este fue el motivo por el que el jefe comunal lo abordó e incluso realizó disparos al suelo mientras le reclamaba su ausencia en los actos de la Intendencia.

También le sacó los lentes y le mostró el torso desnudo de manera desafiante, según relató el religioso.

Para el intendente, se trata de una mentira y acusó al sacerdote de manipular a las autoridades municipales pero también se refirió a los jóvenes reclutados por el EPP, integrado por Manuel Cristaldo Mieres, hermano del cura. "Cuando no hay preparación en la gente que está en política es muy fácil manipularle... Quiénes son los que están en ese grupo criminal en el departamento de San Pedro, son gente que se puede manipular su mentalidad muy fácilmente", indicó Jiménez.

Agregó que como intendente trabaja para lograr instalar armonía en la comunidad, zona de influencia del EPP pero criticó que otros no buscan lo mismo. "Hay personas que no buscan la paz busca crear zozobra social", insistió.

El conflicto con los concejales se acrecentó con el pedido de auditoría de la gestión actual.