9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 5 de septiembre de 2016, 02:00

Intendenta irá a juicio oral por difamación y calumnia

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Finalmente no hubo conciliación y la actual intendenta de la localidad de Carlos Antonio López, Ninfa González, deberá ir a un juicio oral y público por el supuesto delito de difamación y calumnia, contra su antecesora, Silvana González, que se desempeñó como intendenta de la localidad en el ejercicio anterior.

De acuerdo con el abogado Isidro Salinas, representante de Silvana González, su cliente reclama que se limpie su nombre, luego de que la actual mandataria comunal informara sobre las supuestas irregularidades con las cuales se encontró en la administración municipal. Como por ejemplo, obras en la escuela Nº 5228 María Auxiliadora, donde fue abandonada la construcción de aulas adjudicadas durante la gestión de la ex intendenta municipal anterior, según había afirmado en distintos medios radiales y escritos.

La actual intendenta dijo además que recibió la administración comunal con un saldo en rojo de G. 1.350 millones. Además de adquisiciones irregulares de un camión, operación de la balsa y otros hechos.

"No hay fecha aún del juicio oral, las afirmaciones hechas se encuentran totalmente fuera de lugar, tenemos elementos y pruebas de que ello es falso", dijo el abogado Salinas.

Por su parte, Ninfa González señaló que no ha mentido y que solo se ha limitado a informar a la ciudadanía en qué condiciones encontró el Municipio. "Estoy respaldada por documentos y serán presentados en el juicio", dijo. Afirmó que este juicio no tendrá costo alguno para la Comuna de Carlos Antonio López.

Una vez fuera del edificio del Palacio de Justicia, la parte querellante nos acercó una fotografía en donde se observa la camioneta de la marca Toyota BLH 255 con el logotipo de la Municipalidad de Carlos Antonio López, estacionada frente a la sede judicial, a las 8.30.

La ex jefa comunal manifestó que estarán denunciando en la Fiscalía el uso indebido de bienes municipales por parte de la intendenta Ninfa González, ya que debe responder por un hecho privado y no utilizar bienes municipales para trasladarse.

Silvana González declinó hacer comentarios al respecto, señalando que todo queda a cargo de su abogado representante y que lamentaba que se hagan afirmaciones falsas, impulsadas por terceras personas.