19 abr. 2024

Intendenta de Bella Vista: “No me preocupa mi seguridad”

Mirka Argüello, intendenta de Bella Vista Norte, quien fue electa tras el asesinato de Miguel Louteiro Echeverría, habló sobre los principales desafíos de su gestión. Señaló que no le preocupa su seguridad, ateniendo los antecedentes, pero sí la de la población.

Mirtha Arguello intendenta Bella Vista

Foto: Gentileza.

Argüello (ANR) se reunió este martes con los ministros del TSJE para analizar la jornada electoral que se llevó a cabo en Bella Vista, en el departamento de Amambay. La nueva jefa comunal asumió el pasado viernes.

“Bella Vista es un pueblo muy carenciado, tenemos que ver salud, caminos, educación. Ya tengo entrevista con el ministro de Salud. Tenemos mayoría en la Junta Municipal y trabajamos de cerca con la oposición”, sostuvo tras la reunión en el TSJE.

Por otra parte, habló de la inseguridad de la zona. “No estoy preocupada por mi propia seguridad, pero sí por la del pueblo. Como en todos lados, hay falta de seguridad”, sentenció.

Argüello indicó que una de las alternativas para generar fuentes de trabajo para la zona es el turismo. Además, señaló que la apertura de nuevas rutas solidificará el comercio.

La Comuna maneja unos 6.000 millones de guaraníes anuales en recursos —entre ingresos propios, Fonacide y royalties— y cuenta con cerca de 10.000 habitantes.

La nueva jefa comunal deberá completar el periodo de mandato dejado por su correligionario y antecesor en el cargo Miguel Louteiro Echeverría, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto por sicarios en la zona de Santa Ana, en Bella Vista Norte.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.