4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 12:51

Intendenta de Bella Vista: "No me preocupa mi seguridad"

Mirka Argüello, intendenta de Bella Vista Norte, quien fue electa tras el asesinato de Miguel Louteiro Echeverría, habló sobre los principales desafíos de su gestión. Señaló que no le preocupa su seguridad, ateniendo los antecedentes, pero sí la de la población.

Argüello (ANR) se reunió este martes con los ministros del TSJE para analizar la jornada electoral que se llevó a cabo en Bella Vista, en el departamento de Amambay. La nueva jefa comunal asumió el pasado viernes.

"Bella Vista es un pueblo muy carenciado, tenemos que ver salud, caminos, educación. Ya tengo entrevista con el ministro de Salud. Tenemos mayoría en la Junta Municipal y trabajamos de cerca con la oposición", sostuvo tras la reunión en el TSJE.

Por otra parte, habló de la inseguridad de la zona. "No estoy preocupada por mi propia seguridad, pero sí por la del pueblo. Como en todos lados, hay falta de seguridad", sentenció.

Argüello indicó que una de las alternativas para generar fuentes de trabajo para la zona es el turismo. Además, señaló que la apertura de nuevas rutas solidificará el comercio.

La Comuna maneja unos 6.000 millones de guaraníes anuales en recursos —entre ingresos propios, Fonacide y royalties— y cuenta con cerca de 10.000 habitantes.

La nueva jefa comunal deberá completar el periodo de mandato dejado por su correligionario y antecesor en el cargo Miguel Louteiro Echeverría, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto por sicarios en la zona de Santa Ana, en Bella Vista Norte.